martes, 16 de abril de 2013

Rodaje de “Los profundos sueños de Jennifer”

NUEVO FILM FANTÁSTICO ESPAÑOL

Se ha rodado en Reus y Salou el mediometraje Los profundos sueños de Jennifer, dirigida por el joven Stan Valen, gran admirador de la obra de Jesús Franco.
Precisamente este título está dedicado a la memoria de su recientemente fallecido “maestro” al que le dedica un cálido homenaje.
En el reparto Carmen Del Toro, y Salvador Sáinz. Marcos Bonet también interviene.
Se trata de un filme de genero fantástico sobre la obsesión de una joven que vive atormentada por la aparición inesperada de un ser extraño y espectral.







Carmen Del Toro, Salvador Sáinz

jueves, 11 de abril de 2013

Un amor entre dos mundos

EXTRAÑA CIENCIA FICCIÓN
Nos encontramos ante una película muy extraña que pasa en dos planetas gemelos en la que sus respectivos habitantes están atraídos por dos leyes de la gravedad distintas.
En este mundillo tan singular se desarrolla una historia de amor entre una pareja de jovencitos de dos mundos diferentes.
Kirsten Dunst es la chica a la que le molan películas muy complicadas como ésta. Un amor entre dos mundos, rodada en Canadá por un director argentino Juan Solanas.

 





Van Helsing (2004), delirante y alocado pastiche

TERROR PARA DOMINGUEROS
Muy pocas cosas me gustan de ese Van Helsing que se estrenó hace nueve años. La clásica bastardía del cine actual pero sin embargo su reparto en trabajos posteriores ha brillado a mayor altura. Hugh Jackman estaba soberbio en Los miserables pero como esta industria, la del cine, es compleja y difícil para comer y hacerse un nombre un actor debe tragar a veces con películas alimenticias como la presente.
Para mí lo mejor era la presencia de Elena Anaya quien, por cierto, brilla mucho más intensamente en otros trabajos posteriores.
Nos encontramos ante una revisión de La zingara y los monstruos en la que se juntaron los monstruos de la Universal entonces en boga. Una fórmula que a muchos disgusta porque los diferentes personajes aparecen muy desdibujados.
Leer más…

sábado, 6 de abril de 2013

"Alejandro Magno", un peplum controvertido

BISEXUAL Y CONQUISTADOR
Alejandro Magno (Alejandro III) Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 - Babilonia, 323 a. C.) a pesar de su corta vida dio mucho que hablar. Con un ejército pequeño (unos 30.000 infantes y 5.000 jinetes),Alejandro recorrió victorioso el Asia Menor (batalla de Gránico, 334), Siria (Issos, 333), Fenicia (asedio de Tiro, 332), Egipto y Mesopotamia (Gaugamela, 331), hasta tomar las capitales persas de Susa (331) y Persépolis (330).
Sobre esta figura histórica, Oliver Stone rodó una película estrenada en 2004 con Colin Farrell y Angelina Jolie. Muchos criticaron este reparto porque Farrell no daba la imagen de un conquistador tan viril como Alejandro, y la Jolie demasiado joven para hacer de su madre Olimpia, una especie de Lady Macbeth de la Edad Antigua. Pero a mí Angelina me gusta y la encontré bastante adecuada para ese personaje que por amor de madre llegó al crimen.
¿Qué Farrell no era "macho" para ser Alejandro? Basta con ver la escultura de la izquierda en la que se nos muestra su imagen o la imagen que de él ha llegado hasta nuestros días.
Otro tema que provocó controversia fue la bisexualidad de Alejandro, algo que pareció molestar sobretodo en Grecia al ver a su héroe enamorado de uno de sus generales. En aquel tiempo era muy corriente la bisexualidad y nadie les extrañaba que dos hombres yacieran juntos.



Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...