miércoles, 27 de febrero de 2013

"Genoma" presentada a concurso"

EL EPISODIO PILOTO
DE LA WEBSERIE

 SINOPSIS SERIE: Adán trabaja 8 horas diarias, ama a su novia Emma y, en definitiva, tiene una vida perfectamente normal. Sin embargo, un peligroso incidente hará que descubra la verdad acerca de su existencia...
SINOPSIS DEL CAPÍTULO: Un hombre cae en un lago sin explicación aparente. Se trata de Adán. Días atrás, él y su pareja Emma fueron atracados por tres ladrones. Ese incidente provocó que Adán descubriera habilidades en combate que no recordaba poseer y que descubriera una verdad que preferiría haber olvidado... 

DURACIÓN: 11' 

Votaciones y visionado: ANTENA 3: EL SÓTANO

 

El Atlas de las Nubes (2012)

APASIONANTE PELÍCULA
Nos encontramos ante una producción difícil que gustará a públicos cinéfilos recalcitrantes pero no a los palomiteros de siempre.
Una nueva Intolerancia con la narración de pequeñas historias paralelas que en apariencia no tienen relación entre sí. El Atlas de las Nubes del gran cineasta alemán Tom Tykwer y los hermanos Andy  y Lana Wachowski, más un reparto de campanillas con Halle Berry, Tom Hanks, Hugh Grant y Susan Sarandon.
 
Leer más…

lunes, 25 de febrero de 2013

Los Oscars de Hollywood 2013

VALORACIONES

Ya ha tenido lugar la ceremonia de los Oscars, como no tengo descodificador de Canal Plus no la he visto ni falta me hace. La ceremonia de los Oscars apena me interesa, como la de los Goya o los Gaudí. A mí me interesan sólo las películas, los rodajes en el caso de que alguien me haya llamado para rodar, es decir la profesión y las obras. Las ceremonias son para mí superfluas y fijar mi atención en los modelitos de las actrices me parece propio del marujismo más descerebrado. Para mí el cine es arte y no vanidad. Pero en fin, qué le vamos hacer.
Los cuatro actores ganadores son de mi agrado desde hace tiempo. Daniel Day Lewis le he visto y admirado desde El último de los mohicanos, le he visto en varias películas más y siempre me ha convencido. Christoph Waltz lo mismo. Son profesionales muy solventes que siempre están bien en lo que hacen.
Quentin Tarantino no me suele gustar, pero su última película me ha parecido mejor de lo acostumbrado. Demasiado frikkie para mi gusto. Sus películas están llenas de efectismos gratuitos y eso no me seduce lo más mínimo.
De la película Argo ya hablaré cuando la vea entera. De momento su punto de partida me parece interesante con algunos puntos muy atractivos.
Claro está que yo prefiero El Hobbit: un viaje inesperado o Los miserables, pero ya se sabe que de gustos no hay nada escrito.
Las chicas también me agradan mucho. Anne Hathaway está espléndida en Los miserables pese a la brevedad de su papel. Por lo que respecta a Jennifer Lawrence, no puedo valorar su interpretación porque aún no la he visto. En cambio sí otras películas como Los juegos del hambre en donde estaba soberbia.
Los oropeles de los Oscars no son de mi interés, ni la alfombra roja ni la vanidad que en ella se despliega. Sólo me interesa el buen cine que intento ver a lo largo del año en las salas oscuras o en mi propio domicilio en DVD o Bluray. Las fanfarrias me aburren. Donde esté un buen John Ford y un buen Akira Kurosawa que se quiten las galas.


sábado, 23 de febrero de 2013

“Genoma” participa en el concurso “El Sótano”

TRAILER DE GENOMA

¡Por fin tenemos noticias del concurso de webseries El Sótano! Las votaciones comenzarán a partir del próximo lunes 25 de febrero, fecha a partir de la que podréis ver el episodio 1 de GENOMA y votarlo. ¡Esperamos toda vuestra ayuda para poder destacar en la fase de votación del concurso!!



miércoles, 20 de febrero de 2013

“Siberiada” de Andrei Konchalovsky

DESNUDOS EN SIBERIA
La aldea Yelan es diminuta pero vive una vida plácida pero dura en un rincón perdida de Siberia olvidada por el mundo.
A miles de kilómetros, en Moscú, se toman decisiones que les afectan pero los aldeanos ni se enteran. No va con ellos.
Andrei Konchalovsky muestra la historia de la Unión Soviética según la mirada de una aldea que se cree ajena al resto de su país.
Curiosamente la película demuestra que en la Unión Soviética también había desnudos.

domingo, 17 de febrero de 2013

Enemigos de Roma

ESPARTACO Y ATILA
Espartaco y Atila vivieron con muchos siglos de diferencia el uno del otro pero ambos, siendo muy distintos, tenían algo en común: el odio al Imperio Romano. Es lo que ocurre cuando te dedicas a sojuzgar pueblos, éstos acaban por rebelarse y a la larga acaban por hundirte. Espartaco (Tracia, 113 a. C. – Lucania, 71 a. C.) vivió en los tiempos de la República, de la pretendida progresista república basada en la esclavitud y que dio pie a una dictadura, la de los césares.
Atila (llanuras danubianas, c. 395- Valle de Tisza, 453) es muy posterior, en la Roma ya cristiana. Dice una leyenda que al llegar a la capital del Imperio, ya en decadencia, le salió a recibirle el Papa León I y el bárbaro huyó asustado por creerle un brujo.
La diferencia entre ambos radica que el tracio buscaba justicia, el huno venganza. El primero luchaba por un ideal, el segundo por rapiña. Pero ambos se estrellaron contra uno de los ejércitos más poderosos del planeta.
Dos películas de gran calidad. Una Espartaco dirigida por Stanley Kubrick y otra Atila, rey de los hunos de Douglas Sirk.

ESPARTACO 1960) de Stanley Kubrick
ATILA, REY DE LOS HUNOS (1954) de Douglas Sirk


sábado, 16 de febrero de 2013

“El Cid” y “El Señor de la Guerra”

CHARLTON HESTON
EN LA EDAD MEDIA

Dos películas en las que Chuck Heston, o Charlton Heston, lució armadura y cota de mallas medieval. Dos títulos muy distintos pero ambos son extraordinarios. Una triunfó en taquilla, otra se hundió en el olvido pero la calidad de ambas es indiscutible.
El Cid nos lleva a als tierras de Castilla, conocemos al gran Rodrigo Díaz de Vivar, una obra espléndida basado en los cantares de gesta de un guerrero que se convirtió en leyenda. Pero cuatro años después, Heston nos ofreció la otra cara de la moneda, El Señor de la Guerra ubicada en las marismas de la Normandía francesa. Un caballero feudal que pierde la cabeza y todo su rango por el amor hacia una mujer. Bella historia de amor que no merece ser desdeñada.


EL CID (1961) de Anthony Mann

EL SEÑOR DE LA GUERRA (1965) de Franklin J. Schaffner

martes, 5 de febrero de 2013

En espera de "Tomb Raider" (2013)

AYER Y HOY DE LARA CROFT.
l
La nueva entrega de Tomb Raider, esta vez se trata de un reborn en el que se pretende hacer tabla rasa de los anteriores juegos. En 2008 apareció el último juego dela serie, Tomb Raider Underworld, tal vez el mejor de la nueva generación iniciada con Legend.
Cinco años después después del anterior la saga continúa empezando de cero, pero en las tiendas de videojuegos tanto físicas como online ya han agotado la versión coleccionista y las demás ediciones poco les falta. Un mes antes de aparecer en los mercados ya ha sido un gran éxito de ventas.
Naturalmente quien suscribe ya ha adquirido la codiciada Edición Coleccionista y cuando llegue ya daré cuenta de la misma.
De momento me acaba de llegar una edición inglesa de los cuatro primeros juegos en DVD para XP y Vista, Tomb Raider: The Greatest Raids.
Volver a jugarlos en la actualidad dada la espectacular evolución de la serie es como menos paradójico, ese primitivismo del primer Tomb Raider aparecido en 1996 es entrañable y gracioso. Esos decorados cuadriculados, esas imágenes pixeladas y esa Lara Croft de figura exagerada tiene un encanto enorme.
Vale la pena dedicarle algo de tiempo.

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...