lunes, 31 de diciembre de 2012

Willis O´Brien, el mago del top motion

NUEVO ARTÍCULO
DE NARCIS RIBOT

En otro tiempo no existía la tecnología digital (que algunos denigran sin motivo) y el rodaje de cine fantástico ea artesanal. En la actualidad los efectos se ven algo obvios, pero conservan su encanto.
A Willis O´Brien le debemos los efectos especiales de King Kong, la clásica película del gorila gigante que vivía en Skull Island (la isla del cráneo), El mundo perdido (versión muda) y Los últimos días de Pompeya

Leer más...






jueves, 27 de diciembre de 2012

El gran John Cleese, rey de la “british” comedia

CRIATURAS FEROCES (1997)



Una de las figuras más queridas por este Diario de Cine es John Cleese, procedente de la Monty Python, un actor al que hemos visto en papeles episódicos en decenas de diversas producciones que no se lo merecían.
Rodó pocas películas como prota, sin contar las de la Monty Python, una es Un pez llamado Wanda (1988) y otra la presente Criaturas feroces (1997) que no tuvo tanta suerte.
De todas formas su sentido del humor  continúa siendo genial. Un actor que hubiera merecido un mayor reconocimiento porque es único, original, divertido, ingenioso y además inteligente.

martes, 25 de diciembre de 2012

Adios Charles Durning

SECUNDARIO DEL
CINE DE HOLLYWOOD

 El polifacético actor estadounidense Charles Durning, nominado dos veces al Óscar y recordado por películas como La casa más divertida de Texas, El Golpe y Tootsie, falleció el lunes en su casa de Nueva York a los 89 años, según informó su agente a la revista People.
Durning, quien actuó en más de 100 películas y decenas de programas de televisión, murió por causas naturales.
Nacido en una familia irlandesa de 10 hijos en 1923, en la Segunda Guerra Mundial estuvo entre los soldados estadounidenses que desembarcaron en Normandía, fue herido en una pierna y sobrevivió a una masacre.
Tuvo muchos otros trabajos —conductor de taxi, repartidor de telegramas, pintor, guía turístico—antes de empezar su carrera interpretativa, primero como actor de teatro cuando el productor Joseph Papp lo contrató para el New York Shakespeare Festival.
En el cine su primer gran papel fue el de un policía corrupto en El golpe  (1973), junto a Robert Redford.
Fue candidato al Óscar dos veces, en 1983 por dar vida al gobernador en La casa más divertida de Texas  y al año siguiente por su interpretación de un nazi en Soy o no soy junto a Mel Brooks. .
Entre sus trabajos más recordados está el del pretendiente del travestido Dustin Hoffman en Tootsie.
Participó también en Tarde de perros, Dick Tracy, El cielo puede esperar y Primera plana entre otros muchos filmes.
Durning ganó un Globo de Oro como mejor actor en 1991 por su interpretación de John Honey Fitz Fitzgerald en la miniseria televisiva Los Kennedy, así como un premio Tony en 1990 por su papel de Big Daddy en la reposición en Broadway de La gata sobre el tejado de zinc.
Fue nominado a varios premios Emmy por sus trabajos en televisión y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Mary Poppins en Diario de Cine

EL “CLÁSICO” DEL CINE FAMILIAR


Mary Poppins, clásico ente los clásicos. Un musical que ha vencido el paso del tiempo y unas canciones inolvidable.
 

Julie Andrews y Dick Van Dyke diez años después
 La autora literaria Pamela L. Travers prohibió que Mary Poppins y Bert tuvieran un romance la famosa película de 1964. Diez años después, la pareja repitió en Julie and Dick at Covent Garden y por fin hubo morreo ya que no había escritoras aguafiestas por medio. 

viernes, 21 de diciembre de 2012

Felicitación


Ciclo Romanos en Britania en "Diario de Cine"

EL MURO DE ADRIANO

En Diario de Cine acabamos de publicar un dossier sobre películas que tratan el tema de la invasión romana a las islas Británicas. Resulta curioso el aire matriarcal de las mismas y la cantidad de mujeres guerreras que aparecen. 
Carita fue una reina vikinga de muy buen ver que atacó a las tropas romanas siempre en legítima defensa. Aunque el título nos hable de una reina vikinga en realidad es una reina icena como la sinpar Boudica que pide a gritos una buena película dedicada a sus luchas contra los invasores del Imperio Romano.
En otras nos ofrecen bellas imágenes de las aguerridas pictas, como la muy bella Olga Kurylenko en Centurión, y Keira Knightley en El rey Arturo.
La muralla de Adriano, fue una joya arquitectónica de su tiempo pero que en la actualidad muchos tramos desaparecieron.
Separaba las Tierras Altas, actual Escocia, habitada por pictos, del resto de la isla.
En La legión del águila aparece una tribu que nunca existió, los seal, que parecen indios cheroquis con su cresta en medio de un cráneo rapado.


domingo, 16 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado

EL GRAN ÉXITO NAVIDEÑO
Por fin se ha estrenado El Hobbit: Un viaje inesperado y naturalmente lo hemos pasado muy bien. Ya está subido los correspondientes comentarios en diario de cine, así como un completo dossier de Tolkien en el cine.

La trilogía “El Hobbit”:
UN VIAJE INESPERADO
 
La trilogía “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson:
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
LAS DOS TORRES

EL RETORNO DEL REY
 
Películas de aficionados:
NACIDO PARA LA ESPERANZA

A LA CAZA DEL GOLLUM



martes, 11 de diciembre de 2012

Estreno de "Genoma"

UNA WEB SERIE FANTÁSTICA

Este jueves 13 presentaremos el Episodio Piloto de Genoma en Tarragona, en primicia! La Universitat Rovira i Virgili nos ha cedido el Aula Magna del Campus Catalunya para que pueda tener lugar la presentación de 20.00 a 21.00 de la noche.
La dirección es la siguiente: AULA MAGNA (Sala de Conferencias)
Facultad de Letras Universitat Rovira i Virgili – Campus Catalunya
Avinguda Catalunya nº35
43002 Tarragona

 Se hará una presentación a cargo del equipo de la serie, se proyectará el episodio piloto en primicia y, finalmente, tendrá lugar un turno de preguntas en el que tendréis la oportunidad de decir cualquier aportación que se os ocurra.
Rodaje en Almatret (Lleida): Jonatan Jiménez, Cp Aleix, David Romero, Judith Martin y Salvador Sáinz.

domingo, 9 de diciembre de 2012

96 años de Kirk Douglas

EL GRAN DOUGLAS
EN “DIARIO DE CINE”


Issur Danielovitch Demsky, de nombre artístico Kirk Douglas (Ámsterdam, Estado de Nueva York, 9 de diciembre de 1916)  es uno de los actores más carismáticos del cine mundial.
Os traemos, de momento, cuatro gemas cinematográficas: un Wilder, un Camerini y dos Fleischer. Una de ellas, la celebrada Los vikingos con una lucha fratricida final en la que Tony Curtis vence a Douglas en un combate a espada. Un final que le hirió a éste su orgullo. Por eso en Espartaco exigió rodar otro duelo a espada con Curtis que no estaba previsto para desquitarse y así clavarle el frío acero a su contrincante en las pantallas.
El gran Kirk cumple hoy 96 años, enhorabuena para uno de los iconos cinematográficos del Hollywood clásico.





viernes, 7 de diciembre de 2012

La trilogía “El Señor de los Anillos” en Blu-Ray

DOSSIER TOLKIEN
EN DIARIO DE CINE

Está próximo a estrenarse El hobbit: un viaje inesperado. Mientras tanto hemos visionado la versión extendida de la trilogía rodada por Jackson en flamante Blu-Ray con una calidad de imagen de ensueño.
Conocemos a sus famosos personajes, aunque sólo algunos reaparecerán en la nueva trilogía:


 
 

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...