martes, 31 de julio de 2012

Un Keaton desconocido

THE STEALERS (LOS LADRONES)

A veces por internet te encuentras cosas extrañas, poco vistas, como ese telefilme titulado The Stealers. Protagonizado por Buster Keaton y Ed Wynn en sus últimos años. Dos cómicos de raza que vivieron sus últimos años en televisión y esporádicas apariciones cinematográficas.
James Garner, Ralph Edwards, Jack Lemmon, Lorne Greene, Dan Blocker, Jackie Cooper, Eartha Kitt, Nanette Fabray , Fabian, Roger Williams, David Janssen, Bert Convy, Fritz Feld, Rosemary Clooney, Abby Dalton, The Limelighters, Dorothy Provine y Jimmy Durante, el compañero de infortunios de Keaton en la Metro.
El telefilme trataba de dos patosos que se metían en los estudios de televisión provocando el caos por donde iban. Entraban en el plató de Bonanza, a los pobres Cartwright les llevan por la calle de la amargura. Bueno a dos de ellos, al padre Ben y al orondo Hoss, en los sesenta ultrapopulares en todo el mundo, sobretodo en España.
El desaguisado que montan los dos viejos cómicos fue monumental, pero ese telefilme es muy complicado de hallar. Toda una rareza en la filmografía de Keaton.

domingo, 29 de julio de 2012

Recuerdo de Dorothy Provine

LA HISTORIA DE BONNIE PARKER

Antes que convertise en la novia de 9 metros de Lou Costello, quien para ducharla necesitaba una manguera provocando un buen susto a un helicóptero de los USA. la actriz de rostro aniñado, dulce y sensual, se convirtió en una sanguinaria y cruel atracadora de bancos en La historia de Bonnie Parker (1958) de William Witney, un honesto artesano de la serie B.
Contrastando con sus papeles dulzones en los que se especializó después, Dorothy Provine recreó el personaje de Bonnie, del famoso dúo Bonnie y Clyde, con gran dureza y crueldad.
Arthur Penn nueve años después nos dio una nueva imagen del personaje, haciendo hincapié en las causas que provocaron que los atracadores asaltaran bancos que entonces ya tenían la pésima reputación actual.
La visión de Witney era mucho más plana, en realidad sólo era una película de tiros, de atracos, muy serie B, que en España no se estrenó y que vimos en televisión tiempo después como consecuencia del triunfo espectacular del filme de Penn.
Lo que más destaco de ese thriller en blanco y negro fue precisamente la labor de Dorothy Provine, actriz que era apta para un registro distinto al que se le utilizó habitaulemnte como la rival de Natalie Wood en La carrera del siglo o la novia de Dick Van Dyke en Ni un momento de respiro.
Dorothy quemó su carrera en numerosos telefilmes, tal vez a los productores de Hollywood no les interesó y como suelen hacer en estos casos la relegaron a la pequeña pantalla con trabajos menores, una carrera modesta pero decente, y eso sí nuestra simpatía.



La novia de 9 metros de Candy Rock

EL FIN DE LOU COSTELLO
Lou Costello
En 1959 Lou Costello se separó de Bud Abbott y rodó su primer y único largometraje en solitario. De hecho también algún que otro telefilme, en la que moderó su personaje habitual que ya no era tan torpe ni tan tonto. Lamentablemente un infarto truncó su nueva carrera.
Se le busca una novia preciosa, Dorothy Provine, que por desgracia crece, crece y crece hasta llegar a los nueve metros.
En fín…

Dorothy Provine

Imágenes de El Hobbit

PUBLICADAS EN EMPIRE
La revista Empire ha publicado nuevas fotos de El Hobbit: un viaje inesperado, una de las películas más esperadas de la temporada que empezará en septiembre tras la subida del IVA en los cines por parte de Rajoy “El Huno”.
El Hobbit: partida y regreso, la segunda parte de este díptico, nos llegará en las navidades de 2013 si es que “El Huno” no ha borrado de mapa la cultura en nuestra sacrosanta patria o le han borrado a él.
Las imágenes pintan bien. Se ha extendido un rumor de que el díptico se convertirá en trilogía utilizando notas inéditas que dejó John Ronald Reuel Tolkien sin publicar, pero son sólo rumores de momento.
Ya sabemos que el negocio del espectáculo mueve muchos intereses económicos y cualquier ocasión es buena para hacer negocio.




sábado, 28 de julio de 2012

Río Bravo (1959)

UNO DE LOS GRANDES WESTERNS
Nuevo estudio de Narcís Ribot en Diario de Cine. Río Bravo con John Wayne y la bella Angie Dickinson. Dirige el todoterreno Howard Hawks,
Un sheriff de armas tomar es acorralado por una serie de pistoleros que ignoran lo que les espera.
Ansiosos por rellenar de plomo sus estómagos y de echarse una siesta eterna en el cementerio, los bellacos acorralan la comisaría defendida por John Wayne y sus colegas Dean Martin, Ricky Nelson y el genial entre los geniales Walter Brennan.
Brennan era el actor que cobraba doble tarifa. Una si salía con dientes postizos y otra mucho más onerosa si le pedían que saliera desdentado.
Fue el amigo de John Wayne y Humphrey Bogart, el temible juez Roy Bean en El forastero junto a Gary Cooper, en la que estaba genial.
Dean Martin se había separado de Jerry Lewis y tanto la carrera de su ex compañero como la suya propia aumentó en calidad cuando sus caminos se separaron.

Leer más...



La octava mujer de Barba Azul

UN FILM DEL GRAN LUBITSCH

Película sobre la guerra de sexos rodada por el maestro Ernst Lubitsch y guión de Billy Wilder, su alumno aventajado.
Protagonista Gary Cooper y Claudette Colbert, la Popea de El signo de la cruz y la Cleopatra de Cecil B. DeMille.

Leer más…

Doughboys (1930)

KEATON SE FUE A LA GUERRA
Sally Eilers y Buster Keaton
Las películas sonoras de Buster Keaton suelen estar olvidadas o ignoradas por los historiadores, pero una de las mejores es ésta, Doughboys.
Recientemente recuperada en el DVD en versión  remasterizada que le devuelve su perdido esplendor.
¿Cuando la veremos en España en una edición subtitulada en nuestros idiomas vernáculos?

miércoles, 25 de julio de 2012

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

UNA FANTASÍA ORIENTAL

Jake Gyllenhaal (Dastan), Gemma Arterton (Tamina)
Esta fantasía oriental está protagonizada por una pareja muy sexy y atractiva.
Tiene todos los alicientes de las fantasías de antaño en aquel technicolor brillante que a tantos cautivó.
El cine es imagen y ese Prince of Persia no decepciona.
Basado en un famosísimo videojuego os recomendamos todo, los juegos y la película.

Leer más...

domingo, 22 de julio de 2012

Shakespeare en Japón

RAN (1985)
Boceto de Akira Kurosawa para "Ran"
Cuentan que Akira Kurosawa estaba en al paro porque sus películas son demasiado buenas y el buen cine, aquel que eleva el espíritu y abre la mente, no interesa a nadie.
Japón es un país que tiene fama de mimético. Siempre me dicen: “haz como los japoneses, copia, copia“.
En occidente nos llegaban películas de Godzilla, Mothra y demás monstruitos absurdos y ridículos. Era lo que interesaba rodar. Cine alfalfa para alienados.
Pero hubo quien creyó en el gran maestro Kurosawa y se arriesgó con Ran, auténtica obra maestra ambientada en el Japón feudal.



sábado, 21 de julio de 2012

viernes, 20 de julio de 2012

El gran Burt Lancaster

EL TEMIBLE BURLÓN


El gran acróbata del cine, Burt Lancaster, protagonizo en 1952, El temible burlón, una divertida película de piratas que se distingue por el gamberrismo de su enfoque.
Con su eterno amigo Nick Cravat, que falleció en el mismo año que Burt, realizan asombrosas piruetas y viven descabelladas aventuras.
Nick Cravat, por cierto, realmente no era mudo sino de Brooklyn cuyo acento no entendía nadie por lo que terminó haciendo papeles silentes.

Nick Cravat y Burt Lancaster

jueves, 19 de julio de 2012

Estreno viernes 20 julio

EL CABALLERO OSCURO
LA LEYENDA RENACE


Batman regresa este viernes a los cines de España con el estreno de la tercera y última parte de la trilogía de Christopher Nolan El caballero oscuro: la leyenda renace. El actor Christian Bale vuelve a ponerse en la piel del murciélago más famoso en esta superproducción que amenaza con reinar en la taquilla mundial esta temporada. Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) y ahora El caballero oscuro: la leyenda renace (2012) conforman esta trilogía atípica del hombre murciélago.
Con Christian Bale al frente de Batman Begins, Nolan, que dedicó dos años a la puesta a punto de aquel guion, apostó por un tono solemne, reflexivo e hiperrealista, con unos personajes profundos y sin perder de vista la espectacularidad de las grandes producciones.
Su debut en la saga se saldó con una recaudación de más de 370 millones de dólares, pero fue la siguiente entrega, El caballero oscuro, la que dejó huella.
La segunda entrega de la saga es actualmente la cuarta película de mayor recaudación en la historia, con más de mil millones de dólares. Ganó dos Óscar, uno de ellos póstumo al mejor actor de reparto para Heath Ledger, por su papel del malvado Joker.
El caballero oscuro: la leyenda renace arranca ocho años después de los hechos que ocurren en la anterior cinta.
La paz parece instalada en Gotham City y las autoridades ya no necesitan al superhéroe enmascarado, hasta que una nueva amenaza acecha a la ciudad de la mano de Bane (Tom Hardy), un terrorista con planes para destruir la megalópolis, con escenas que traerán a la memoria del espectador momentos del 11-S o las recientes revueltas en Wall Street.
Su aparición obligará a Batman a regresar a escena justo cuando otro personaje peculiar se cruza en su vida: la peligrosa y atractiva Catwoman (Anne Hathaway).
Pensé en ella porque sabía que podría aportar dos cosas fundamentales aparte de su talento: su capacidad para meterse en la psicología de un personaje real y su tremenda presencia, capaz de cautivar al espectador con su energía. A la gente le maravillará ver lo que ha hecho Anne con el personaje“, afirmó Nolan.

Diario de Cine

martes, 17 de julio de 2012

En el extranjero no gobiernan los hunos

EL IVA EN LOS ESPECTÁCULOS
Drácula se ve superado en maldad por el gobierno español
El IVA en los espectáculos pasará en España a partir del 1 de septiembre del 8 al 21%, un porcentaje ligeramente superior al del Reino Unido, que aplica el 20% a estos servicios, mientras que en Irlanda es del 9, en Italia del 10 y en Francia y Alemania del 7.
Unos porcentajes que muestran una disparidad semejante a la de los sueldos medios de cada país, que van desde los 34.000 euros brutos anuales en el Reino Unido a los 17.000 de Portugal, que tiene uno de los salarios medios más bajos de la Unión Europea, pasando por los 22.790 de España.En Portugal plataformas y asociaciones culturales han criticado el aumento del impuesto sobre el valor añadido (IVA), que el Gobierno ha situado en 2012 en un 23% en el caso de los acontecimientos deportivos y en un 13% para conciertos, espectáculos de baile, teatro, cine y corridas de toros. Una entrada de cine cuesta ahora en Portugal entre 6 y 7 euros, una cifra similar a la del resto de países europeos pero con un nivel salarial sensiblemente menor.En España, acudir al cine supone actualmente un desembolso medio de 6,6 euros, aunque las tarifas, que deciden libremente las salas, varía en más de un euro entre unas zonas y otras. Al aumentar el IVA, ver una película en pantalla grande costará una media de 7,3 euros.
En Francia, hasta comienzos de año se aplicaba un IVA reducido del 5,5% a parte de la cultura, aunque el Gobierno de Nicolas Sarkozy lo elevó al 7% para el teatro y los espectáculos en vivo, como conciertos o circos. No obstante, el vicepresidente del mayoritario grupo del Partido Socialista (PS) en la Asamblea Nacional francesa, Philippe Martin, adelantó la semana pasada que el nuevo Gobierno de François Hollande reducirá de nuevo ese impuesto hasta el 5,5%.El caso del cine es particular en Francia, pues si bien el tipo de IVA es del 7%, el Estado aplica además una tasa especial adicional (TSA) para recaudar ingresos con los que apoyar al sector y que oscila entre el 10,76 y el 16,08% del precio de la entrada. El precio va de 6 a 11 euros en función de la localización del cine para un país cuyo el salario medio es de unos 27.000 euros netos anuales.También un 7% de IVA es el que aplica Alemania a los productos culturales, incluidas las entradas para conciertos, cine, teatro y circo. Según datos del Instituto Goethe, el precio medio por ir al cine es de 7,9 euros y, según datos de la Institución Federal de Seguro de Pensiones Alemán, el sueldo medio bruto anual en el país ascendía en 2011 a 30.268 euros.Un dato que se acerca al del sueldo medio en el Reino Unido, donde se sitúa en unas 26.600 libras (unos 34.000 euros) brutas anuales. En el Reino Unido, la subida que ahora se ha decretado en España, se decidió en enero de 2011 y situó el IVA general en un 20%, frente al 17,5% que se aplicaba anteriormente. Un aumento que hizo que el precio medio de una entrada de cine llegara en 2011 a las 6,06 libras (7,71 euros), según los datos de la Asociación de exhibidores de cine británicos.Y en Italia se ha mantenido el IVA reducido del 10% para los espectáculos teatrales, el cine, la ópera y el circo, mientras que antes de dimitir en noviembre, el ex primer ministro Silvio Berlusconi elevó el tipo general del 20 al 21%, una medida que encareció los precios de las entradas a los conciertos en directo, las discotecas o los espectáculos deportivos. Pero en julio de 2013 entrará en vigor un aumento del 10 al 12 y del 21 al 23%, respectivamente, una medida en principio prevista para octubre de este año pero que el Ejecutivo italiano de Mario Monti ha retrasado por el miedo a que contraiga el consumo. En estos momentos, el salario medio bruto anual en Italia es de 29.653 euros y el precio de una entrada de cine es de 8 euros.Frente a los aumentos, también un descenso, el que decidió el Gobierno irlandés, que el 1 de julio de 2011 redujo en 4,5 puntos, hasta el 9%, el IVA para el sector turístico y del ocio, que incluye a los teatros, salas de cine y espectáculos musicales, para una población con un salario medio anual de 33.300 euros, según la Oficina Central de Estadísticas (CSO).Este lunes, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, dijo que confiaba en que los sectores culturales afectados por la subida del IVA sepan combinar la "posibilidad de absorber una parte" del incremento, aunque la otra deberá ser aplicada al consumidor. El lunes, los productores de cine y los empresarios teatrales y musicales han decidido constituirse en Unión para exigir al Gobierno que la actividad cultural continúe estando gravada con el tipo de IVA reducido, es decir, el 8 %, y no suba al "inasumible" 21 %, como anunció el Ejecutivo el pasado viernes.
Agencia EFE
Comparado con Rajoy "El Huno", Vlad Tepes era un santo de estampita

La mujer infiel

NADA ES LO QUE APARENTA
Tras irrumpir la Nouvelle Vague, el director Claude Chabrol comenzó a rodar otra clase de películas. Con su musa Stéphane Audran rodó varios films noirs como La mujer infiel.
Los paladines de las salas vacías le reprocharon que se volviera un cineasta "comercial", pero sus películas de esa época son mucho más complejas de lo que aparentan.

lunes, 16 de julio de 2012

Julio: mes de revoluciones y alzamientos

¿LA HISTORIA SE REPITE?
Julio de 1830, en Francia estalla una Revolución. No es la de 1789 que es la más famosa, pero motivó el fin de las monarquías absolutas y su sustitución por las constitucionales.
También un 18 de julio de 1936 tuvo lugar el llamado Alzamiento Nacional. La situación política actual ha disparado toda clase de rumores, ruidos de sables y conjeturas. Tenemos un Estado y una monarquía en la que nadie confía. Que tiene pésima reputación, que padece una fama de caco que no puede con ella.
Los ciudadanos tratas a sus políticos de sinvergüenzas, traidores, ególatras, mercenarios, putas de Europa, mejor dicho del Parlamento Europeo y del Gobierno alemán que es quien dicta nuestra actual legislación. Todos están vendidos a intereses foraneos y han pedido cualquier atisbo de credibilidad. Zapatero y Rajoy "El Huno" han convertido al Estado en una caricatura en la que nadie confía.
Por eso empiezan haber movilizaciones, protestas, huelgas e incluso rumores de golpes de estado porque el Ejército español está harto de que los políticos nos roben descaradamente. Da pena averiguar que a lo largo de la historia nada hemos aprendido y seguimos tan ignorantes como hace dos siglos. Patético.

Eva Green, la reina Morgana de Camelot

CAMELOT, LA SERIE
Os presentamos a Eva Green. La hemos visto en El reino de los cielos, en Soñadores y otras películas.
En Camelot es la reina Morgana, la hermanastra del rey Arturo. Un ser malvado, extraordinariamente malvado. Llega al incesto y engendra al no menos malvado Mordred.
En muchas películas omiten a dicho personaje y es una lástima porque puede dar mucho de sí.

La francesa Eva Green lo borda. Debutó con un film ya mencionado, Soñadores. Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como «tan bella que es indecente» y su interpretación trajo la aclamación de la crítica.
Hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy. 


domingo, 15 de julio de 2012

16 de julio de 1212

LA BATALLA DE
LAS NAVAS DE TOLOSA

Mañana se cumplen 800 años de la batalla de Las Navas de Tolosa, probablemente la más importante que se haya librado nunca en la Península Ibérica y una de las más decisivas entre el mundo cristiano y el musulmán. Una coalición cristiana liderada por Castilla derrotó a los ejércitos almohadas de Al-Andalus. Fue el principio del fin de la invasión musulmana de cinco siglos atrás. Si la batalla la hubiera ganado Miramamolín, la historia ulterior de toda Europa hubiera sido otra. 
Resulta curioso que un hecho acontecido hace tanto tiempo aún nos afecte, muchos no estaríamos aquí. Probablemente no habríamos nacido y en caso de haber nacido seríamos seres distintos. Europa no sería la actual, los estados actuales no se asemejarían a lo que son ahora. Sin embargo de este hecho que cambió el curso de la historia poca gente se acuerda. Una vez más el Alzheimer colectivo puede con todo.

"La mujer pirata" de Jacques Tourneur

RECUERDO DE JEAN PETERS
En los años cincuenta era habitual en las pantallas ver a esa morenaza de belleza que no se puede aguantar.
Trabajó con Marilyn Monroe en Niágara, con Burt Lancaster en Apache, con Marlon Brando en Viva Zapata.
Su debut fue en El capitán de Castilla junto a Tyrone Power, filme de ambiente español sobre las conquistas de Hernán cortés en las que se reveló un acto hasta entonces despreciado, César Romero.
Peters se casó con un famosísimo millonario, Howard Hughes. Por eso de ella se decía que lo tenía todo bonito menos el marido.
La mujer pirata es una de sus mejores películas, un filme que tiene muchos admiradores, y joya indiscutible del cine de piratas. Su director es Jaques Tourneur, mitificado por sus películas fantásticas producidas por Val Lewton, pero muchos amantes al género las detestan porque eniega de su género.
Es como rodar un musical sin canciones o un filme erótico sin que se vea un centímetro de piel.
En cambio La mujer pirata tiene todos los elementos del género, es una película mucho más sincera y mucho más agradable.
Tourneur fue un buen director cuando rodaba historias en las que creía y eran de su agrado. No cuando rodaba a desgana cine de un género que no le interesaba para nada.

LA MUJER PIRATA

Indios y cowboys

HACIENDO LAS AMÉRICAS

Cuando España acabó la Reconquista los ingenuos españolitos de la época se creyeron que por fin iban a vivir en paz, pero un tal colón viaja hacia Occidente en busca de Oriente para demostrar que la Tierra era redonda. Un doce de octubre descubre unas playas, baja a sus arenas y lo primero que se le ocurre hacer es “tomar en posesión de las mismas en nombre de los reyes de Castilla y Aragón“. Colón se creía que estaba en la India, que por cierto tenía un estado soberano, y naturalmente esta posesión suponía una declaración de guerra. Pero se descubrió que las playas no eran de la India sino de América, pero igualmente vivían gentes a las que se agredió sin más ni más. Como dice el genial navegante (Fredrich March) en los diálogos de la película: “España (traducido como Castilla en los diálogos castellanos) era un país muy pobre antes del Descubrimiento y ahora es un país rico, y no me han dado ni las gracias“. ¿España un país rico? La riqueza se la quedaron los de siempre, los caraduras que enviaron a morir a tierras extrañas a sus súbditos de Navarra, Castilla y Aragón. 


El Descubrimiento trajo la invasión. Primero los castellanos, después los portugueses y finalmente los ingleses que crearon los Estados Unidos de Norte América, Los indios las pasaron moradas. Primero los extermina, luego les quitan sus tierras y finalmente rodaron películas para decirnos que eran seres inhumanos y malvados.
John Ford, el gran John Ford, les defendió en El gran combate. “Las palabras del hombre blanco son mentiras” dice uno de los jefes cheyenne. Zapateros y Rajoys los hay en todas las épocas y en todas partes.




Gary Cooper fue uno de los grandes actores de la Ciudad de los sueños. Rodó comedias, dramas, filmes de aventuras y numerosos westerns. Uno de los últimos fue El árbol del ahorcado en donde se enfundó las pistolas por última vez. Bello film de un director poco valorado, Delmer Daves.

sábado, 14 de julio de 2012

La pija del PP

"¡QUE SE JODAN!"

Andrea Fabra

Hasta hace un par de días nadie conocía a esa insulsa individua, pero ya se ha ganado a pulso su impopularidad sólo con una frase contundente y aclaratoria: "¡Qué se jodan!".
Una frase que lo dice todo. Dice lo que se esconde bajo la máscara de la cortesía y de la falsamente corrección política. Nos dice a quien sirve esta individua y su partido impopular.
Sirven a intereses extranjeros. A unos enemigos que no tienen nombre ni rostro. Instrucciones de Bruselas. ¿Bruselas? Los ciudadanos de dicha ciudad ni se habrán enterado: ¿El Parlamento europeo? ¿Quién?
Estamos ante un enemigo que no tiene rostro, que no tiene nombre, no sabemos quienes son. A nuestros políticos les pagamos el sueldo con nuestros impuestos y demasiado generosamente, son nuestros ciudadanos quien les vota. No les vota Bruselas ni les paga el sueldo dicha misteriosa entidad.
Tanto los socialistas, como los impopulares, los convergentes catalanes y los nacionalistas vascos, enfrentados en apariencia entre sí, sirven todos a los mismos intereses. Sirven a esa gente que no tiene rostro, ¿qué legitimidad tienen? Además nos imponen sus criterios a golpe de porra en la calle y con frases aclaratorias como la pronunciada por la pija de la foto: "¡qué se jodan!".
Algún día su arrogancia, su prepotencia se volverá en contra de esa gente como ya ha ocurrido en otras ocasiones. En la Francia borbónica, en la Rusia zarista, en el México de Maximiliano, los verdaderos padres de sus consecuencias.

viernes, 13 de julio de 2012

Política "frikkie"

LOS DIPUTADOS MÁS FRIKKIES DE LA HISTORIA
Tras la aprobación de recortes a los parados, eliminación de la paga extra de Navidad, los lacayos de Rajoy aplauden. Si Zapatero ha pasado a la historia como el presidente más torpe de la democracia, Rajoy le supero y se ha convertido en el más odiado. Pero en España hay una larga tradición de aplaudir toda clase de bodrios y a mitificar a gente indecente como el tiparraco de la parte inferior derecha de la foto.
Es lo que nos ocurre por votar a gente que no se lo merece.

 Diputados aplaudiendo los recortes...
Fila 1 (de izquierda a derecha): Cristóbal Montoro, Pedro Morenés, Alberto Ruiz-Gallardón, José Manuel García-Margallo, Soraya Sáenz de Santamaría, Mariano Rajoy.
Fila 2  (de izquierda a derecha): Matilde Asian, Marta Torrado, Leopoldo Barreda, Beatriz Rodríguez- Salmones, Rafael Hernando, José Bermúdez de Castro, Alfonso Alonso.
Fila 3  (de izquierda a derecha): Juan Carlos Aparicio, Juan José Matarí, José María Beneyto, Juan Carlos Vera, Teófilo de Luis, Rafael Merino, Esteban González Pons, Carlos Floriano.
Fila 4  (de izquierda a derecha): Vicente Ferrer, Conrado Escobar, José Miguel Calvín, Pedro Ramón Gómez de la Serna, María Jesús Bonilla, Miguel Ángel Cortés, María Elvira Rodríguez.
Fila 5  (de izquierda a derecha): Manuel Cervera, Joaquín María García, María Teresa de Lara, José Cruz Pérez, Enrique Fajarnés, María del Carmen Navarro, María del Carmen Álvarez- Arenas, María Jesús Moro, Miriam Blasco, Antonio Erias.
Fila 6  (de izquierda a derecha): Sebastián González, Eva Durán, Ana Belén Vázquez, José Ignacio Landaluce, Ramón Moreno, Roberto Soravilla, Eloy Suárez, María Luz Bajo, María Concepción Bravo.
Fila 7  (de izquierda a derecha): Ángel Luis González, Francisco Domingo Cabrera, Ernesto Aguiar, María de la Concepción de Santa Ana, Carlos Enrique Muñoz, José Alberto Martín-Toledano, María Eugenia Romero, María Arenales Serrano, Irene Garrido, Alfonso Candón.

miércoles, 11 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man

DIVERTIDO REINICIO
El nuevo Spiderman arrasa en taquilla y no podía faltar en Diario de Cine. Como somos gente de pocas palabras ahí está el enlace…

martes, 10 de julio de 2012

Poster de "El Hobbit"

UN VIAJE INESPERADO
Ya ha terminado de rodarse El Hobbit, ambas partes, y a finales de año la primera de las dos entregas se estrenarán en nuestras pantallas. Para nosotros será un gran acontecimiento.

Cuatro de Danny Kaye

LOCO POR EL CIRCO 
Cuatro títulos del gran Danny Kaye en Diario de Cine

EL BUFÓN DE LA CORTE
LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY
SÓLO CONTRA EL HAMPA
LOCO POR EL CIRCO


Danny Kaye, además de un gran artista, fue una gran persona pero en el mundo actual eso no "vende". 
Si en vez de embajador de la Unicef se hubiera dedicado a estafar a la gente ahora se le consideraría un icono y le dedicarían muchos blogs alabándole por sus errores. Pero para nosotros, Kaye fue un gran tipo además de un gran fantasista y nos gustan sus películas.
Danny Kaye, Vivien Leigh, Laurence Olivier

domingo, 8 de julio de 2012

La legión negra, 1937

FILM NEGRO DEL NEW DEAL
Los Estados Unidos viven la Gran Depresión y el presidente Franklin D. Roosevelt trata de superarla con el New Deal. Aparece un cine crítico, La Legión Negra es un buen ejemplo de ello. La América más rancia del Ku Klux Klan, simpatizantes de los fascismos europeos como Alemania, Italia y España mientras soplaban vientos de guerra, estaban en el punto de mira de la industria de Hollywood.

Yo soy el padre y la madre

EL GRAN JERRY LEWIS

Frank Tashlin fue un brillante director de películas cómicas protagonizadas por los grandes cómicos del momento: Jerry Lewis, Bob Hope y Danny Kaye entre otros. Llego a trabajar con Groucho Marx, pero eso es ya otra historia.
No ha sido una figura excesivamente estudiada pero se merece un mayor reconocimiento del que ha tenido, sin él Jerry Lewis no hubiera llegado a ser quien fue.
Yo soy el padre y la madre fue una de sus mejores películas conjuntas.

viernes, 6 de julio de 2012

En el paseo de Sant Jaume

SALOU 2012

Una pareja de artistas rusos que actúan en Portaventura.

jueves, 5 de julio de 2012

El séptimo sello y El manantial de la doncella

DOS BERGMAN IMPRESCINDIBLES

A nosotros nos gusta el buen cine y por eso hablamos de Ingmar Bergman y de películas como El manantial de la doncella y El séptimo sello, porque creemos en las películas inteligentes.

 

Leer más...

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...