martes, 26 de junio de 2012

Alejo y Aldara, los traidores de "Hispania"

SER TRAIDOR EN ESPAÑA 
Javier Rey y Juana Acosta, los Alejo y Aldara de "Hispania"
Los guionistas de la serie Hispania han modificado el final de la historia. La real no es "comercial", al público de la serie le desagradaría mucho y finalmente han sido Alejo y Aldara quienes han pagado el pato. Roma no sólo ha sido rácana con ellos, no les ha pagado ni una vil moneda por su felonía sino que se han llevado unos buenos navajazos y han acabado los dos bien rustidos en una pira funeraria.
Pero aunque eso sí haya sido real, Roma no paga traidores porque quien hoy traiciona a su gente mañana te traicionará a ti, no lo es en este país que vivimos en donde la deslealtad es siempre recompensada. Los políticos cada día traicionan a su electorado y nunca van a la cárcel por estafa.
En España los Alejo y las Aldara siempre hacen buenos negocios y se llenan los bolsillos con sus traperas puñaladas. Pero ya se sabe que el cine, aunque sea televisado, vende ilusión y sueños. Al público hay que satisfacerle aunque sea con mentiras. Y a la gente les gusta que los Alejos y las Aldaras acaben bien apuñalados por sus fechorías. Roma no paga traidores, les resulta gratis la traición. Lástima que otros infames malhechores no tengan la nobleza romana.
Como lo cortés no quita lo valiente añadimos dos fotos de Juana Acosta, Aldara, tal vez el gran descubrimiento de la serie. Además de guapa es una actriz muy cachonda por lo que se puede apreciar.
Ya podía hacer carrera en el mundo del celuloide.


domingo, 24 de junio de 2012

El Viento y el Arca de Noé

JOYAS DEL CINE MUDO
Victor Sjöström fue un director sueco, también actor, que en los veinte viajó a Hollywood para rodar varias películas. El viento con Lillian Gish fue una auténtica obra maestra, un drama pasional azotado por la crueldad y la dureza de la naturaleza desbocada.
El arca de Noé es en cambio una película de transición del mudo al sonoro. Mitad muda mitad sonora. La película transcurre en dos épocas. En la primera guerra mundial y en los tiempos bíblicos de Noé y el famoso diluvio que sorprende por su perfección técnica.

Leer más:

sábado, 23 de junio de 2012

La mansión de los crímenes

NUESTRA INGRID PITT
No lo podemos remediar, amamos a Ingrid Pitt. Y si además comparte cartel con Peter Cushing y Christopher Lee, dos figuras muy amadas en este Diario de Cine, sólo nos queda recomendar La mansión de los crímenes.
Un film de episodios e la marca Amicus, la gran rival de la Hammer. Así que a disfrutar la lectura de nuestro colaborador Narcís Ribot.

Enlaces.

jueves, 21 de junio de 2012

miércoles, 20 de junio de 2012

Sean Connery en un filme Disney

DARBY O'GILL
Y EL REY DE LOS DUENDES
¡Qué curiosa es la vida! Un actor joven pero desconocido es contratado por Walt Disney para rodar una película de duendes que transcurre en Irlanda pero que, en realidad, fue rodado en el Rancho de Rowland W. Lee, el director de El hijo de Frankenstein, que ya se había utilizado para el rodaje de La noche del cazador.
Se trata de una película simpática y familiar de la productora Disney con su dosis de bonhomía y que se ve con buen humor.
Los críticos escribieron que la película estaba bien pero que ese "larguirucho estirado era un paquete".
Afortunadamente otros no pensaban así, el producto Albert R. Broccoli estaba realizando el casting de Agente 007 contra el Dr. No. Buscaba una cara desconocida porque los actores más famosos eran caros y hacían el ridículo en dicho papel.
Broccoli fue invitado a ver Darby O'Gill y el rey de los duendes. Cuando apareció Sean Connery en pantalla tuvo una revelación: "¡Aquí está James Bond!" y el resto ya es historia...



lunes, 18 de junio de 2012

Historia de una patata

EL PRINCIPE VALIENTE

Los cómics de El Príncipe Valiente siempre han estado muy apreciados por sus lectores repartidos en todo el mundo.
Hollywood no podía permanecer impasible y en 1954 produjo en Cinemascope una versión cinematográfica de campanillas con Robert Wagner y Janet Leigh, ésta como Aleta. Además estaba el impagable Victor McLaglen como un feroz vikingo.
Aunque no fue muy bien recibida por la crítica, por considerar al director Henry Hathaway poco digno para ese cometido, el tiempo lo ha convertido en un clásico agradable y divertido.
Excelente James Mason como villano.

LA PATATA DE HENRY HATHAWAY
 
 
Cuando Henry Hathaway vino a rodar El fabuloso mundo del circo descubrimos que tenía una manía muy curiosa. Tenía contratado a un asistente que cada mañana, para desayunar, le asaba una patata antes del rodaje. Uno de los productores que era uno de esos listillos que nunca se enteraba de nada, se preguntó: “¿Pero que hace ese patatero en la nómina?” y como no le veía ninguna utilidad le despidió.
A la mañana siguiente Hathaway entra al plató y lo primero que pregunta: “¿Dónde está mi patata?“. La gente no sabía de qué iba la historia. Le comunicaron que ese asistente suyo había sido despedido porque no era útil para la producción y el esforzado cineasta empezó a patalear indignado por aquel atropello.
“Si ese amigo no me asa la patata yo no ruedo” comenzó a gritar. El productor asustado por el plante del director corrió en busca del patatero para contratarlo de nuevo. Una vez asada la patata, Hathaway se incorporó al rodaje de inmediato.

sábado, 16 de junio de 2012

"Furia" de Fritz Lang

OBRA MAESTRA DE CINE NEGRO
Fritz Lang charla con Sylvia Sidney
La mayoría de los filmes de Fritz Lang son obras maestras. De eso no hay la menor duda. Pero por problemas políticos tuvo que huir de Alemania. En algunas historias hablan de un encuentro con el famoso doctor Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler, que le comunicó que él iba a ser el director de las grandes películas alemanas en lo sucesivo.
"¡Pero si yo soy judío!" respondió Lang asustado. "Nosotros decidimos quien es judío y quien no" sentenció Goebbels. Lans se fue a su casa, llenó las maletas y se marchó en un tren nocturno hacia París.
El avispado Louis B. Mayer se aprovechó de la situación y se trajo a Fritz Lang a los Estados Unidos. Algunos críticos menospreciaron la labor de Lang en América hasta que el cinéfilo y director Peter Bogdanovich reivindicó las películas hollywoodenses del cineasta austriaco.
Furia es una auténtica obra maestra, agradó mucho en su época y en la actualidad. 

jueves, 7 de junio de 2012

Película anticomunista de George Sidney

EL DANUBIO ROJO
El Danubio Rojo es una de las películas más desconocidas de George Sidney, afamado director de musicales Metro de colores chillones y refinadas coreografías.
Estamos en 1949 y era hora de realizar películas de propaganda anticomunista. El matrimonio Ethel y Julius Rosenberg es acusado de vender los secretos de la bomba atómica a los soviéticos y se desata la histeria. Ambos cónyuges acabaron compartiendo la silla eléctrica y Hollywood comenzó a rodar películas para demostrarnos que los rusos eran unos auténticos canallas.
Louis B. Mayer fue llamado a declarar ante el comité de Actividades Antiamericanas y para demostrar que era un buen patriota se sacó de la manga esta película que comenzaron a rodar deprisa y corriendo en sus estudios.
El Danubio Rojo no tuvo éxito ni lo pretendió, hay películas que no se ruedan para ganar dinero, sino, en este caso, las simpatías gubernamentales y en este caso su objetivo se cumplió con creces.
Para nosotros lo más agradable es la presencia de una jovencita de 22 años más conocida como Janet Leigh que en el futuro iba a dar mucho que hablar.

miércoles, 6 de junio de 2012

Adios a Ray Bradbury

GUIONISTA Y NOVELISTA

El escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451, Crónicas marcianas y otros clásicos de ficción y misterio, falleció en la noche del martes en Los Ángeles a la edad de 91 años, según informó su nieto Danny Karpetian y su biógrafo, Sam Weller, a la web especializada en ciencia ficción io9.com.
Reconocido como uno de los grandes autores de ciencia ficción, a él le gustaba identificar su género con la fantasía ya que muchos de sus relatos estaban basados en la vida cotidiana. Sus obras recogen además humor, misterio y humor.
Escritor impenitente (se calcula que es autor de 500 trabajos entre libros, obras de teatro, poemas, guiones de cine y televisión), Bradbury permaneció activo hasta el final de sus días.
Se consideraba un escritor "híbrido", devoto tanto del cine como del teatro como de la narrativa, y un "narrador de cuentos con propósitos morales", según solía decir.
Bradbury, nacido en 1920 en Illinois, saltó a la fama en 1950 con su obra Crónicas marcianas, un libro de relatos, algunos tan escalofriantes y bellos como Los largos años, en el que se habla de humanos condenados a la mortalidad y humanoides eternos y complacientes con sus dueños.
Otras de sus obras cumbres figuran además las novelas Fahrenheit 451, La feria de las tinieblas y El vino del estío.
En el cine, es espacialmente conocida su labor de adaptación de la versión cinematográfica de Moby Dick en 1956.
Guiones: IT CAME FROM OUTER SPACE (LLEGÓ DEL MÁS ALLÁ) (1953) de Jack Arnold.
EL MONSTRUO DE TIEMPOS REMOTOS (1953) de Eugène Lourié.
ALFRED HITCHOCK PRESENTA (1955) de Alfred Hitchcock, Robert Stevens…
Ray Bradbury escribió cuatro episodios para la conocida serie presentada por el gran maestro del suspense.
MOBY DICK (1956) de John Huston.
STEVE CANYON (1958) de Arthur Hiller.
Serie de televisión en la cual participó como guionista Ray Bradbury.
EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD (1959) de Rod Serling.
HISTORIAS PARA NO DORMIR (1964) de Chicho Ibáñez Serrador.
Serie de televisión de misterio y terror que adaptaba relatos de Ray Bradbury, Edgar Allen Poe o Fredric Brown.
FAHRENHEIT 451 (1966) de François Truffaut.
El director francés François Truffaut, adaptando el clásico de Ray Bradbury, nos lleva a una sociedad en la cual los libros están prohibidos y son quemados por los bomberos.
Oskar Werner encarna a Guy Montag, Julie Christie a Clarisse y a Linda Montag, y Ciryl Cusack al capitán.
EL HOMBRE ILUSTRADO (1969) de Jack Smight.
Carl es un hombre con su cuerpo totalmente tatuado por su mujer Felicia, cuyos dibujos predicen algo sobre el futuro.
Con Rod Steiger, Claire Bloom y Robert Drivas.
THE PICASSO SUMMER (1969) de Serge Bourguignon y Robert Sallin.
CRÓNICAS MARCIANAS (1980) de Michael Anderson.
LA FERIA DE LAS TINIEBLAS (1983) de Jack Clayton.
CRÓNICAS MARCIANAS (1988) de Suren Babayan.
Adaptación rusa de unos de los libros más populares escritos por el prolífico Ray Bradbury.
EL PEQUEÑO NEMO (1992) de Masami Hata.
Película de animación basado en el cómic de Winsor McCay que contó como guionista con Ray Bradbury y Chris Columbus.
THE HALLOWEEN TREE (1993) de Mario Piluso.
IT CAME FROM OUTER SPACE II (1996) de Roger Duchowny.
EL MARAVILLOSO TRAJE DE COLOR VAINILLA (1998) de Stuart Gordon.
EL SONIDO DEL TRUENO (2005) de Peter Hyams.
CHRYSALIS (2008) de Tony Baez Milan.
THE ILLUSTRATED MAN (2010) de Zack Snyder.

lunes, 4 de junio de 2012

Los filmes de la Amicus

LO BUENO SI BREVE...
La firma Amicus fue la principal competidora de la Hammer en los años setenta y destacan sus filmes de episodios como Doctor Terror y Refugio macabro. Aunque prácticamente utilizaran actores y directores de la productora citada en segundo lugar su estilo visual era distinto, predominando otra tonalidad y coloración mucho más suave. Eran filmes elegantes y al mismo tiempo atractivos que sabían utilizar todos los elementos clásicos para crear suspenso y emoción. 

Cuando en España no se ponía el Sol

LA PRINCESA DE EBOLI
La Corte del rey Felipe II no debía ser muy agradable. El Imperio Español era inmenso, hasta se decía que daba la vuelta al mundo porque teníamos colonias en todas partes pero, desengañémonos, las riquezas eran sólo un privilegio para los de siempre.
La serie La princesa de Eboli nos habla pues de tan nefasto recuerdo. El mayor imperio, al menos eso dicen, de la historia en un país en que la gente pasaba hambre y un rey salido de una película de miedo.
Antonio Pérez dicen que se inventó la leyenda negra para caer bien en las cortes extranjeras, y así vivir del cuento el resto de su vida. La reina inglesa Elizabeth fue muy generoso con él. Pérez inventó la contrapropaganda, la propaganda negativa contra un Estado. Un Estado inenarrable. Aseguran que le llegaron a torturar porque tenía sexo con otros hombres.
Lástima que la serie acabe cuando Pérez huye de España, sería interesante que contaran lo que vino después.

domingo, 3 de junio de 2012

Para fans de Charlize Theron

BLANCANIEVES Y
LA LEYENDA DEL CAZADOR
"Espejito, espejito que cuelgas de la pared ¿quién es la más hermosa de todo el reino" así pregunta la más narcisista de las reinas a su espejo que le responde que "vos sois muy hermosa, pero vuestra hijastra Blancanieves lo es mucho más que vos".
Desde luego el famoso spejo era miope, corto de vista y botarate porque más hermosa que esta reina es imposible. Charlize Theron sigue la senda de las pérfidas diabólicas del cine como Martine Beswick, Barbara Steele e Ingrid Pitt (Caroline Munro hacía generalmente de "buena" y "buena" estaba un rato). Una madrastra que parece la madre natural de la condesa Bathroy porque vampiriza la juventud, lozanía de todas las mozas de su reino.
Blancanieves y la leyenda del cazador se acaba de estrenar en los cines, la hemos visto y la hemos comentado. Por cierto ¿alguien ha leído el cuento de Blancanieves original escrito por los hermanos Grimm? Eso sí es terror.

viernes, 1 de junio de 2012

Tomb Raider [ES] Tráiler de Encrucijada

ESPECTACULAR VIDEO
Nuevo trailer del próximo Tomb Raider, impresionante.

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...