lunes, 24 de septiembre de 2012

De Cabaret a Chicago: John Kander y Fred Ebb

DOS GRANDES MUSICALES
Un escritor homosexual viaja a Berlin en los años treinta, el ambiente está muy caldeado. La República de Weimar está en crisis, los nazis asesinan por las calles y se preparan para coger el poder. Un joven aria canta en una cervecería campestre "El mañana será nuestro" y todos los asistentes se ponen en pie coreando la canción patriótica. Tiempos que nos recuerdan los actuales, ¡ay! aunque a muchos les duela reconocerlo.
La vida vista desde un cabaret. Excelente novela, excelente obra de teatro, excelente musical y dos películas de gran interés: Soy una cámara y Cabaret.
Diario de Cine revisa de momento el gran musical que se ha convertido en todo un referente, en todo un clásico del género.
Tríos bisexuales, racismo, crisis, amor, odio, desesperación y la mirada irónica del presentador recreado por Joel Grey quien actuó en Barcelona para la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya cantando en catalán sorprendiendo a los presentes.
CABARET (1972)






Maurine Dallas Watkins fue una importante cronista de sucesos que conoció el famoso Chicago de los años 20 en todo su esplendor y crudeza. Conoció el caso de la bailarina de cabaret Beulah Sheriff-Annan, una mujer casada que asesinó a su amante porque la había prometido apoyar su carrera artística y no lo hizo, fue un camelo para llevársela a la cama, convirtiéndose en protagonistas de portadas y en casi una heroína nacional hasta ser declarada inocente por un tribunal. Tan esperpéntica historia la convirtió en una obra de teatro, Chicago, triunfadora de Broadway, aunque cambió nombres pasándose a llamar la asesina Roxie Hart. John Kander y Fred Ebb, los compositores de Cabaret, repitieron con Chicago y revalidaron sus éxitos con un gran reparto y un Richard Gere sensacional.
El argumento ha dado pie a tres películas: Chicago (1927), Roxie Hart (1942) y Chicago (2002). 
Aquí evidentemente nos ocupamos de la tercera versión, el famoso musical que se ha convertido en un nuevo clásico del musical.








No hay comentarios:

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...