sábado, 31 de diciembre de 2011

Nuevas tradiciones

EL SENYOR DELS NASOS

En Tarragona, cada año, el día 31 de diciembre aparecía por las calles de la ciudad el "home dels nasos" (el hombre de la nariz) que tiene tantas narices como días faltan para terminar el año, es decir una.
Esta tradición ha sido importada a Reus, apareciendo el simpático narizotas paseando por las calles de la ciudad acompañado por unas gralles (una orquestina). Casualmente me he topado con él y le he sacado fotos con el móvil, aquí le tenéis.



viernes, 30 de diciembre de 2011

Un clásico de la Hammer

DRÁCULA
VUELVE DE LA TUMBA

En 1968, la Hammer rodó esta estimable cinta de terror con el gran Christopher Lee pero nos escatimaron al gran Fisher. En aquella época se puso de moda utilizar a Fisher para atacar al resto de directores de la productora británica. En Diario de cine somos más justos.

DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA EN DIARIO DE CINE

jueves, 29 de diciembre de 2011

Balance de un año

EL CINE DE 2011
Gemma Arterton

2011 nos ha traído de todo. Insospechados éxitos como El origen del planeta de los simios de Rupert Wyatt, por la que nadie apostaba,  y Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio del irregular Steven Spielberg. Capitán Trueno y el Santo Grial ha sido el fiasco del año, un título esperado durante décadas para resultados pobres.
Otro irregular que nos da una de cal y otra de arena, Woody Allen, ha firmado una de sus mejores obras: Midnight in Paris.
En la calle hemos vivido una realidad dura, cruel, la crisis y el paro de escándalo. Como respuesta el movimiento 15 M ha sacado a la calle a millares de españoles y con razón. También a las fuerzas represoras del Estado pretendidamente "democrático".
Nos han dejado muchas amistades. Juan Piquer Simón, cuya biografía acaba de aparecer, y figuras históricas del cine: Peter Falk, la mona Chita, Elizabeth Taylor, Susannah York, Marie Schneider, John Barry, Jane Russell, Annie Girardot, Amparo Muñoz y otros que no olvido pese a no citarlos.
El buen cine nos ha dejado excelentes títulos como Pa Negre de Agustí Villaronga, No tengas miedo de Montxo Armendáriz, Cisne negro de Darren Aronofsky, Dios salvaje de Roman Polanski, Chico & Rita de Fernando Trueba, y también fracasos que son mejor olvidar.
Este 2012 lo afrontamos con temor y esperanza, pero desde aquí deseamos lo mejor a todo el mundo.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chita ha fallecido a los 80 años

ADIÓS CHITA
Chita se ha reunido con sus compañeros de reparto
La popular mona Chita, que protagonizó en los años 30 y 40 doce películas de Tarzán, falleció en el refugio de animales The Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor (Florida, EE UU) a causa de un fallo renal, ha informado esta institución.
El fallecimiento se produjo el pasado 24 de diciembre, según informa esa fundación en su página web, donde ha puesto a disposición de los fans de la mona Chita un apartado para dedicarle un último adiós.
La famosa acompañante de Tarzán, que tuvo cerca de una decena de chimpancés que la sustituyeron en rodajes de secuencias de la saga, recibió en 2006, con motivo de su 74 cumpleaños, un homenaje y el premio Calabuch por sus méritos artísticos en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.
La mona Chita era el chimpancé más viejo del mundo, según el Libro Guinness de Récords. En su retiro, Chita pintaba con frecuencia. Uno de sus principales estímulos era el entusiasmo de su cuidador, Dan Westfall, convencido de la calidad artística de las obras. De hecho, registró sus creaciones y las entrega a los donantes que colaboran con el mantenimiento de la reserva. 

Chita en sus últimos años

sábado, 24 de diciembre de 2011

Felicitación

NAVIDAD EN DIARIO DE CINE



Beyoncé, Britney Spears y Pink gladiadoras

EL ANUNCIO DE LA PEPSI
Beyoncé, Britney Spears y Pink gladiadoras

Tarsem Singh es un director de cine hindú, nacido en Jalandhar, India, especialista en spots publicitarios y clips musicales. Autor de la lamentable Immortals (2011), lo es también de un spot  de la Pepsi Cola, con las cantantes Britney Spears, Pink, Beyonce como gladiadoras en un circo romano y Enrique Iglesias como César donde si, la ambientación es perfecta pese al carácter paródico del mismo, todo lo contrario de su engendro de reciente estreno que es inaceptable. 


viernes, 23 de diciembre de 2011

martes, 13 de diciembre de 2011

El criminal más famoso vuelve

¿PARA CUANDO 
EL NUEVO FANTOMAS?
El director francés Christophe Gans vuelve a la carga con una adaptación de la serie Fantomas.50 millones de presupuesto, la película se rueda en 3D. Jean Reno es el nuevo Juve, el enemigo del villano, y Vincent Cassel adoptará los múltiples disfraces de tan perverso personaje. En Diario de Cine hemos publicado unos comentarios sobre tan célebre archicriminal.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Navidad en Portaventura

EL BOSQUE ENCANTADO
En Portaventura, un parque temático que tengo a escasos kilómetros de mi domicilio, ha llegado la Navidad y la apertura de un apartado llamado El Bosque Encantado con duendes, hadas y encantamientos.
Subo estas imágenes para daros a conocer ese apartado lugar que sólo se abre en fechas navideñas y está cerrado el resto del año.









Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...