domingo, 30 de octubre de 2011

Lo último de Jackie Chan

NACIMIENTO DE 
LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA 


Jackie Chan es un cineasta todoterreno protagonista de una serie de películas que tiene su pública aficionado al kung fú y artes marciales. En los últimos años ha diversificado su oferta y se adentra en dos producciones ambiciosas. 1911 (2011) que él mismo ha dirigido trata de las revueltas que convirtieron China en una república.
Con La fundación de la República (2009) nos cuentan la historia más reciente de tan inmenso país y de cómo llegaron a él los actuales gobernantes. 

Más información en:
 
http://www.diariodecine.es/ssnoticias2.html

viernes, 28 de octubre de 2011

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio

UNA GRAN ADAPTACIÓN


La película más esperada del año, Las aventuras de Tintín de Steven Spielberg. Muchos temen un fracaso pero no, se trata de una de las mejores películas del director de Encuentro en la tercera fase y una recreación perfecta del mundo de Hergé.
Se utiliza la técnica del mo-cap, la Motion Capture. Unos actores se visten con un traje de captura que llevan unos sensores que captan todos sus movimientos, incluyendo los faciales, para llevarlos al ordenador y después traspasarlos a unas figuras creadas con personajes informáticos.
Andy Serkis, el Gollum de la trilogía El señor de los anillos, de King Kong y El origen del planeta de los simios, es un gran especialista en esta técnica. Aqui interpreta al famoso capitán Haddock y su antepasado el capitán Fernando de Hadoque con auténtica maestría. Se está convirtiendo en todo un icono del nuevo género.
La película es muy dinámica, a veces excesiva, pero mantiene toda la atención en cada plano  hasta su desenlace abierto para una secuela puesto que ya ocurría así en el comic original en que se basa el guión que respeta todos los personajes y situaciones que desde décadas han cautivado a los lectores de todo el mundo.
Destaca también la forma que tiene la película en encadenar las secuencias, utilizando unas transiciones muy imaginativas. Los personajes son todos ellos entrañables pero los secundarios eclipsan al protagonista. Tintin, desde su concepción en el comic, tiene pocos matices ya que Hergé no nos cuenta nada ni de él ni de sus amoríos. Por eso la atención se centra más en el malencarado capitán Haddock, borrachín y pendenciero, enseguida llega al corazón del público que suele ponerse de su parte y reirle las gracias así como a los desastrosos detectives Dupont, Fernando y Hernando, toda una desgracia para la profesión y padres espirituales del inspector Clouseau que bordó Peter Sellers.
Es posible que durante los próximos meses Las aventuras de Tintín se convierta en la película de moda, que durante décadas la veremos convertida en todo un clásico, un referente para los espectadores de más corta edad que acudirán ilusionados a su proyección como nosotros devorábamos sus aventuras editoriales que permanecen impertéritos en nuestra memoria colectiva.



jueves, 20 de octubre de 2011

La novela "Estruch" se publicó hace 20 años

 20 AÑOS DE "ESTRUCH"



Hace 20 años, en el Café de Reus fue presentado por el escritor Domènec Solé mis dos novelas Estruch y La Sombra de Hitchcock. En otro país hubiera sido un inicio, pero en España como los distribuidores se quedan con todo el dinero y no liquidan causó que este acontecimiento no tuviera continuidad. Una estafa fue la causa de que las aventuras del conde Estruch no tuviera continuidad.
Aún así, el recuerdo es entrañable.

20 años atrás en el Café de Reus

sábado, 15 de octubre de 2011

Próxima apertura

DIARIO DE CINE



DIARIO DE CINE
Próxima apertura

lunes, 10 de octubre de 2011

Morbo francés

EL TRÍO INFERNAL (1974)
Mascha Gomska, Michel Piccoli, Romy Schneider
 El trío infernal es una de esas películas que se estrenaron en los últimos años, no en España, del franquismo y que por culpa de una prohibición se tuvo que ver en las patéticas excursiones para ver cine prohibido en Biarritz o Perpiñán. 
De no ser por estas circunstancias posiblemente hubiera pasado desapercibida porque promete más de lo que da. Un relato algo inconexo carente de ritmo muestra por otra parte una atmósfera malsana, sórdida. 
Un abogado sin escrúpulos y sus dos amantes, dos hermanas que comparten cama y crímenes con él buscando enriquecerse con la muerte ajena. Uno de los episodios es sórdido mostrando el asesinato de una pareja y muy detalladamente la forma de deshacerse de los dos cadáveres descomponiéndolos en unas bañeras repletas de ácido sulfúrico. Posteriormente la mezcla resultante es llevada en cubos para enterrarlas detrás de unos arbustos. Girod se recrea en la hediondez con todo detalle. 
Actualmente, acostumbrados a películas duras, ya no nos llama la atención.

El trío infernal. Director: Francis Girod Intérpretes: Andrea Ferreol, Hubert Deschamps, Mascha Gomska, Michel Piccoli, Monica Fiorentini, Romy Schneider Título en VO: Le trio infernal Año: 1974. Duración: 106 min. Clasificación: Sin definir Género: Terror Color o en B/N: Color Guión: Francis Girod, Jacques Rouffio Fotografía: Andreas Winding
Música: Ennio Morricone

Cómo destrozar un buen texto en cinco lecciones

LOS TRES MOSQUETEROS (2011)


Películas sobre los tres mosqueteros se han hecho a decenas, llegando al centenar como mínimo si se tienen en cuenta de que Alejandro Dumas y sus "negros" publicaron tres novelas inmensas repletas de toda clase de follones y malandrines varios. Bien esa novela original sobre los herretes de la reina y la posterior venganza de Milady, así como la aventura final del hombre de la máscara de hierro han dudo mucho jugo al celuloide y recordamos auténticas obras maestras con Gene Kelly o Douglas Fairbanks, también parodias más o menos divertidas con los hermanos Ritz o Cantinflas.
Pero también nos hemos encontrado con muchas películas de pésima calidad, subproductos rodados de prisa y corriendo, con menguados presupuestos en la que sus autores hacían lo que podían poniendo mucha buena voluntad que se estrellaba ante la evidente falta de medios.
Pero en la actualidad se rueda lo que podríamos denominar "bodrios de lujo", son películas que tienen un gran presupuesto, infinidad de medios y que disponen de excelentes equipos artísticos y sin embargo se hunden con películas en las que la inteligencia brilla por su ausencia.
Como los caciques de Hollywood se creen que son todos unos genios y el resto de la humanidad una manada de asnos para darnos lecciones se dedican a asesinar todo el material que cae en sus manos y en este caso las víctimas han sido los mosqueteros y su lances de capa y espada. ¿Qué les hemos hecho a esos capitalistas de las majors, probablemente residentes en Nueva York para que nos castiguen de esa forma tan cruel? Hablamos de Hollywood olvidando que el dinero y las decisiones importantes vienen de la ciudad de los rascacielos o de Tokyo que es donde está el dinero. Es posible que los inversores de esos engendros nunca haya pisado la ciudad de los sueños, sólo piensan en recuperar (legítimamente) la inversión y nada más.
Respecto a la película que nos ocupa nos encontramos con la pareja más sosa que he visto en años, Logan Lerman (D’Artagnan) y Gabriella Wilde (Constance). La chica más alta que el chico, pero no vamos a ser machistas y punto en boca. Pero sus escenas no tienen "feeling" y no despiertan interés.
El argumento es absurdo, con secuencias de combates aéreos saltándose por el foro los textos de Dumas tal vez poco comerciales para el inexistente intelecto de las majors.
La película es un cúmulo de piruetas, saltos y tonterías con los personajes completamente desdibujados y carentes de gracia.
El montaje es catastrófico, todo avanza de forma atropellada sin orden ni concierto.
Los actores son prácticamente inexistentes, sólo los dobles salvan el honor.
Milla Jovovich y Orlando Bloom se divierten de lo lindo haciendo de villanos, aunque la película les da escasas oportunidades de lucir su talento histriónico. 
Además nos amenazan con una segunda parte gracias a ese final abierto y que no voy a desvelar. Hay secuencias como la ambientación de Venecia (?) y París que son sensacionales, pero es obra del departamento de efectos visuales no del equipo creativo que falla por todos los lados. Sí, la película tiene buena factura pero pésimo guión. Más o menos como la mayoría de los blockbusters actuales.

Los tres mosqueteros (2011). Título original: The three musketeers. Dirección: Paul W.S. Anderson. Países: Alemania, Francia, Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Acción, aventuras, romance, histórico. Interpretación: Logan Lerman (D’Artagnan), Orlando Bloom (duque de Buckingham), Ray Stevenson (Porthos), Matthew Macfadyen (Athos), Milla Jovovich (Milady de Winter), Luke Evans (Aramis), Juno Temple (reina Ana), Christoph Waltz (cardenal Richelieu), Mads Mikkelsen (Rochefort), Til Schweiger (Cagliostro). Guion: Alex Litvak y Andrew Davies; basado en los personajes creados por Alejandro Dumas. Producción: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt y Robert Kulzer. Música: Paul Haslinger. Fotografía: Glen MacPherson. Montaje: Alexander Berner. Diseño de producción: Paul D. Austerberry. Vestuario: Pierre-Yves Gayraud. Distribuidora: Aurum. Estreno en Alemania: 1 Septiembre 2011. Estreno en España: 30 Septiembre 2011. 

Milla Jovovich


domingo, 9 de octubre de 2011

La mujer orquesta del fantástico

PRISCILLA HERNÁNDEZ 



En Mallorca Fantástica pude encontrarme con mi adorada amiga de mirada vivaz y sonrisa radiante Priscilla Hernández, lleva tiempo dedicada al fantástico como cantante, escritora y diseñadora entre otras cosas. He traído aquí parte de sus obras para que la podáis ver. Es una chica fantástica como podéis comprobar. una chica de gran vitalidad e imaginativa. 

Priscilla Hernández y Salvador Sáinz

miércoles, 5 de octubre de 2011

XV aniversario de Lara Croft

EXPOSICIÓN SOBRE 
TOMB RAIDER 


Tomb Raider se lanzó en octubre de 1996, y desde entonces su protagonista, Lara Croft, se convirtió en un icono de la cultura popular y los videojuegos.
Con motivo del acontecimiento, ocho artistas han realizado ilustraciones sobre la saga, comenzando con Andy Park, ilustrador de los cómics del juego y conocido por su trabajo en la saga God of War. La exposición terminará con una imagen de Toby Gard, a finales de mes.
"Es la oportunidad perfecta de celebrar la historia de Tomb Raider mirando al prometedor futuro", ha comentado Karl Stewart, director global de la marca de Crystal Dynamics. "No podemos esperar a mostrar la interpretación única de los artistas de lo que significa Lara Croft".
Además, los artistas firmarán en la New York Comicon, el 14 de octubre.

lunes, 3 de octubre de 2011

Cantina de Portaventura

LA MUERTE VIVA
"La muerte viva", espectáculo en la Cantina de Portaventura
grabado el día 2 de octubre de 2011.

domingo, 2 de octubre de 2011

Mallorca Fantástica 2011

 4ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FANTASÍA


4ª Edición del Festival Internacional de Fantasía,
Ciencia-Ficción y Terror
MALLORCA FANTÀSTICA
“La Fantasia es viu a Inca”
Fechas: del 5 al 9 de OCTUBRE de 2011
Lugar: Inca
PROGRAMA
5 de Octubre:

    20'30 h. Inauguración Exposiciones MALLORCA FANTÀSTICA 2011 en Inca, que permanecerán abiertas al público hasta y durante la Feria del Dijous Bo.


        Exposición PELÍCULAS PINTADAS de Roig de Diego (Café Mercantil de Inca)
        Exposición Mallorca Fantàstica y El Arte de Imaginarios (calles del Centro de Inca): Super Montaje Artístico con 80 obras de género fantástico de gran formato (2'5 m.). Incluye "El Arte de Imaginarios. Federación Española de Fantasía Épica/Red de Universidades", y "Temptations" de Enrique Toribio, patrocinadas por Mallorca Fantástica Editors. Demonios, hadas, dragones y todas las criaturas míticas y legendarias invadirán las calles del Centro de Inca haciendo de la ciudad un mundo imaginario lleno de color y fantasía. El centro de Inca se convertirá en una enorme exposición de arte de género fantástico de gran formato. Coordinador: Biel Pol.
        Presentación de los libros de Mallorca Fantàstica Editors: Los Mundos de Nerba, de Marisol Moreno Serrano, y Cuentos Desde el Espejo, de Cristina Puig Argente. Coordinación: MF Editors.


6 de Octubre:

    18'00 h. Proyección de Cortometrajes MF 2011. Desde las 18’00 h. hasta las 21’00h. Modalidad Café Film, en Café Mercantil de Inca. Coordinación a cargo del director de cine Marcos Cabotá (Biznaga de Plata en Festival de Málaga 2011).

Proyección de los cortometrajes seleccionados el próximo jueves 6 de Octubre de 2011, en el marco de la 4ª Edición del Festival MALLORCA FANTÀSTICA, en la modalidad de Café Film en el Café Mercantil de Inca, desde las 18 h. hasta las 21 h. en sesión continua.


THE ASTRONAUT ON THE ROOF
-Sergi Portabella

THE THING IN THE CORNER
-Zoe Berriatua

MATAR A UN NIÑO
-José y César Esteban Alenda

CENA PARA DOS
-Miguel Ramiro

LA ULTIMA SECUENCIA
-Arturo Ruiz Serrano, Toni Bestard.

BRUTAL RELAX
-Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz
(se advierte al público que el contenido de este film, galardonado como el mejor cortometraje Nacional en la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti-San Sebastián 2010 y premio del público y mención especial del jurado en el XXIX Festival de Cine de Terror de Molins de Rei,  puede herir la sensibilidad del espectador y que la Organización de Mallorca Fantàstica recomienda su visionado sólo a mayores de 18 años)


7 de Octubre:

    Presentación del libro Guía Completa QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE del Universo Star Wars, del Señor Buebo.


    Gran Gala de los Premios MALLORCA FANTÀSTICA, en Café Mercantil de Inca.


· 21:00 Recepción y Photo-call, con las maravillosas Karinae Tribal Troupe, en la Plaza de España, frente a Café Mercantil. Coordinadora de Photocall y RRPP: Mari Nova.

· Exhibición de Lucha de Espadas en la Plaza de España, coordinador Emmanuel Danet.

· Ceremonia de Entrega de los Premios MALLORCA FANTÀSTICA, un evento lleno de glamour que convoca anualmente a las personalidades más relevantes del mundo socio-cultural de las Baleares, donde se hará entrega de los Trofeos Anfisbena con los que se reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que apoyan la Fantasía y la Excelencia. El Premio de Honor de MALLORCA FANTÀSTICA 2011 es el multipremiado director de cine Daniel Monzón. Se ruega a los asistentes acudir vestidos de etiqueta. (Coordinación: Sandra Llabrés Donadieu).

8 de Octubre, en la Plaza de España de Inca, desde las 10’00 h. hasta las 19’00 h.:

    Mercadillo Temático
    Actividades Mundo Fantasy, apartado Manga-Anime a cargo de Shinigamis de Mallorca y apartado Warhammer a cargo de Club Age of War.
    A las 20.00 h.: Taller de creación literaria, a cargo de Gabriel Mestre Oliver y Pere Morey, (respectivamente, Premio MF 2010 de Literatura y Premio MF 2011 de Literatura), con la coordinación de Biel Matamalas. (Café Mercantil de Inca).
    Realización de textos literarios de ficción: conceptos básicos y aplicación. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir los libros de Gabriel Mestre y Pere Morey, dedicados por sus autores.


9 de Octubre en la Plaza de España de Inca, desde las 10’00 h. hasta las 19’00 h.:

    Mercadillo Temático
    Actividades Mundo Fantasy, apartado Manga-Anime a cargo de Shinigamis de Mallorca y apartado Warhammer a cargo de Club Age of War.
    Actividades Infantiles a cargo de Maria Bimbolles y su amigo el Drac Siurell.
    17'00 h. Presentación del libro Ba'lé yaroh de Vicente Martí Cardona, a cargo de MF Editors.
    Taller de Iniciación al Tiro con honda, a cargo de la Federación Balear de Tir de Fona.
    19’30 h. Presentación del libro Apocalipsis Island, de Vicente García –Dolmen Editorial. Café Mercantil de Inca.
    21’30 h. Gran Performance de los Demonios "Infierno de MALLORCA FANTASTICA", a cargo de los Demonios de Inca y Terra de Somnis, y Apocalipsis Island, y los zombies de Mallorca Zombies Walk, como Clausura del Festival en Plaza de España de Inca. Coordinador: Martí Arbona Morell.


Películas Pintadas, de Roig de Diego, para MALLORCA FANTÀSTICA 2011.
Entrada libre y gratuita
Día: 5 de Octubre a las 20:30 h.
Lugar: CAFÉ MERCANTIL de Inca.


Halloween Portaventura 2011

LOVE FOR VAMPIRES 

Foto: Salvador Sáinz

Portaventura celebra Halloween como cada año y nos ofrecen espectáculos vampíricos. Este mediodía he visto uno, Love for Vampires. Debajo algunas secuencias del mismo.

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...