Ir al contenido principal

Star Wars en Blu-Ray

EL BLU-RAY GALÁCTICO
Anthony Daniels
El comerciante George Lucas acaba de publicar dos packs sobre la famosa saga Star Wars de la que ha estado viviendo hace más de tres décadas.
La saga cinematográfica de Star Wars comenzó con la película A New HopeUna nueva esperanza»), estrenada en cines el 25 de mayo de 1977 como La Guerra de las Galaxias. A ella le siguieron dos continuaciones: The Empire Strikes BackEl Imperio contraataca»), estrenada el 21 de mayo de 1980, y Return of the JediEl retorno del Jedi» o «El regreso del Jedi»), estrenada el 25 de mayo de 1983.
Más de dos décadas después del estreno de la cinta original, el universo de Star Wars continuó con una trilogía de precuelas conformada por The Phantom MenaceLa amenaza fantasma»), estrenada el 19 de mayo de 1999, Attack of the ClonesEl ataque de los clones»), estrenada el 16 de mayo de 2002, y finalmente Revenge of the SithLa venganza de los Sith»), estrenada el 19 de mayo de 2005.

Ambas trilogías han sido editadas en DVD y Blu-Ray en un pack que está teniendo mucho éxito pese a la crisis económica que al señor Lucas poco le debe importar. Nueve discos, seis con las películas ya mencionadas y tres más de autobombo que poco añaden a lo que sabemos.
Estas películas están más dirigidas al público frikkie que al cinéfilo. Para los amantes de la ciencia ficción tenemos series de más enjundia como El planeta de los simios o Star Trek, pero no me voy a poner aquí a comparar. 
Una serie muy bien elaboradas industrialmente pero con argumentos y guiones extremadamente infantiles e ingenuos. Lucas demuestra una vez más su talento para el negocio que para el arte, pero no vamos a ser duro. Cada película tiene su público o lo debería tener porque en caso contrario serían películas muertas.
Más que obras maestras o artísticas son entretenimientos muy bien conseguidos que dan lo que prometen. Pasar el rato una y otra vez con las aventuras de los Jedi y los simpáticos robots C3PO y R2D2 que junto con el Yoda y Chewbacca son lo mejor de la serie. 
Esos mundos extraños, misteriosos, repletos de seres carnavalescos tienen su encanto, su gracia. Esa magia a veces nos hacen olvidar la poca consistencia de los guiones. Por ejemplo en El Imperio contraataca Luke viaja a otra galaxia para conocer a Yoda y en la película parece que el viaje dura segundos cuando debería durar algunos años como mínimo.  Con cuatro ejercicios patosos ya ha recibido toda la instrucción para convertirse en caballero Jedi.
La serie tiene muchos fans y tampoco me extraña, imagino que se lo pasarán en grande con esas seis películas y otras similares, siempre y cuando no seas un espectador exigente ni un erudito cinéfilo que preferirán otras visiones de la ciencia ficción. Star Wars no engaña, cumple lo que promete y si lo que te dan te gusta ningún inconveniente.
Una serie que habrá llenado de ilusión a muchas vidas de todo el planeta. Sus personajes son ya archifamosos y la serie se ha convertido en un seguro negocio para los mandamases de Hollywood con Lucas al frente. Para los artistas no tanto, como es sabido al pobre Darth Vader (Dave Prowse) le deben mucho dinero pero ya se sabe que en este mundo a quienes van por la vida pisoteando al prójimo se le pone en un pedestal. El lado oscuro de la avaricia es muy poderoso y al parecer provoca muchas simpatías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enriqueta Martí

ENRIQUETA MARTI Se llama Hematodixia a los vampiros reales, los que están vivos y no pertenecen a las antiguas leyendas. Son gentes que en apariencia es muy normal pero que necesitan sangre para poder vivir (la palabra hemato proviene del latín y quiere decir sangre). En tratad os de vampirismo se les llama así, pero en realidad esconde una anemia perniciosa, falta de Vitamina B12 que es debido a carencias en la sangre y por ello los glóbulos rojos no maduran correctamente. A medida que la enfermedad progresa se producen cambios en la columna vertebral, con gran debilidad, entumecimiento de las piernas, dificultad para respirar, diarreas, vómitos, pérdida de peso, palidez en las mejillas y otros síntomas parecidos a los no muertos de las antiguas leyendas. Fue a partir de 1926 que se descubrió el remedio a esta enfermedad con el suministro de la vitamina B12 y ácidos fólicos, muy concentrados, y que se encuentran en el hígado de algunos animales. Pero hasta que no fue d

¿Quién era Estruch?

¿QUIÉN ERA ESTRUCH? En las páginas de heráldica aparecen estos dos escudos respecto a los apellidos Estruch y Astruc, al parecer éste es derivado de aquel. Basta la visión de los mismos para reflexionar sobre esta hipótesis. Aquí tenemos otro escudo en donde se pone en evidencia el origen judío del mismo. ¿Era nuestro vampiro un judío quizá? Las especulaciones están servidas. ============================ Definición : El apellido Estruch (foneticamente Estruk en catalán) es habitual en muchas zonas catalanas, y sobretodo en la provincia de Lleida. El apellido Estruch procede probablemente de judíos convertidos al cristianismo en 1492. En efecto, muchos apellidos judios actuales son ASTRUC y derivados. Pienso que los judíos para no tener que emigrar se convirtieron, tuvieron que cambiar una letra de su apellido para diferenciarse de otros judíos. El apellido de los judíos sefarditas de Africa, los Balcanes y Oriente aparece con diversas formas como ASTRUCK , ASTRUC , ASTRUCH y otros

Los mosqueteros regresan rejuvenecidos en 3D

NUEVA VUELTA DE TUERCA Milla Jovovich , l a perversa Milady En octubre tendrá lugar el estreno en las salas de 3D de este clásico de Auguste Maquet y Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros , bajo la dirección de Paul W.S. Anderson. Como es de temer será todo un festival de saltimbanquis que pretenderán modernizar la clásica narración y así reventar las taquillas. Esta vez se ha rodado en Bavaria, y los trailers ya están disponibles en internet. Efectivamente parece que estamos viendo un videojuego como Assassins Creed , algo muy legítimo por otra parte pero que decepcionará a los seguidores de las célebres novelas de capa y espada que una vez más se sentirán ninguneados. Los fans de Milla Jovovich en cambio sí se sentirán satisfechos porque la actriz se lucirá con su papel de mala malísima y además protagonizará diversas escenas de acción. en los tiempos modernos, la mujer ha dejado de ser el elemento pasivo de la acción para vivir también sus propias aventuras. Milla Jovovich, Juno T