sábado, 26 de junio de 2010

La película de nunca empezar

EL CULEBRÓN DEL HOBBIT


Tras el abandono del mexicano Guillermo del Toro como director de las dos películas sobre El Hobbit, Peter Jackson negocia actualmente convertirse en su sustituto, informó la prensa estadounidense.

Jackson, director de las tres cintas sobre El señor de los anillos, ya había avisado de que no descartaba tomar las riendas del proyecto.

El 30 de mayo del Toro anunció la decisión citando como causa los constantes retrasos en la producción, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).

MGM se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.


Precedente de El señor de los anillos


Las dos películas de El Hobbit se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a El señor de los anillos y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm.

Las tres cintas de El señor de los anillos generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Óscar a los que aspiraba.

Del Toro, que se había comprometido a dirigir El Hobbit en 2008 y dedicó dos años a escribir el guión y preparar el rodaje, explicó que los decorados, el diseño de vestuario, la animación y las secuencias de batallas están completamente preparados.

jueves, 3 de junio de 2010

Un videojuego de gran calidad

ASSASSIN'S CREED 2

Muchas veces había leído referencias de Assassin's Creed 2, un videojuego de Ubisoft, autores de los últimos Prince of Persia. Así que llevado por la curiosidad me he dedicado a buscarlo y adquirirlo. Al abrir el paquete me he llevado un chasco monumental: el videojuego se debe jugar con una conexión permanente a internet. Ubisoft comprueba a cada segundo si tu copia es legal y no pirateada.
A veces aprietas una tecla y se desconecta y te lleva a una página web para enseñarte cosas que no te interesan y si el servidor cae el juego se detiene y debes reiniciarlo perdiendo avances en el juego. Esa extraña actitud ha provocado la indignación de los usuarios que están indefensos ante semejante abuso ya que Ubisoft aún se ufana de su lamentable acción. Invadir nuestra intimidad para tenernos controlados como si estuviéramos en una novela de George Orwell.
Una vez manifestada mi protesta, espero que esa firma recapacite y saque un parche para desconectarnos y dejarnos en paz, hablaré del juego en sí que me parece excelente.
Está ambientado en la Italia de los Medecis. La Florencia de Leonardo Da Vinci, Roma, Venecia.
Paseamos por sus calles repletas de gente, unas calles muy concurridas, con mucha vida y variedad de personajes. Sorprende la riqueza de la animación. Un alarde de ingenio y de minuciosidad, incluso parece que hemos retrocedido en el tiempo para conocer aquella época de luz aunque con sombras.
El personaje central no aparece desde el principio como el héroe que es, sino como un joven que va aprendiendo y que se convierte en un asesino por causa de una traición que lleva al patíbulo a su padre y hermanos.
Al principio aparece un decorado de ciencia ficción con un joven que regresa al pasado para aprender las técnicas de Enzo, muy al estilo Avatar. Como vivimos nuevos tiempos tiene una novia que va por el mundo repartiendo mamporros. Imagino que eso gustará a ciertas tendencias ideológicas pero en fin, ya veremos.
Transportados a Florencia nos quedamos sorprendidos por los ambientes, por el color, por esas plazas llenas de gente con artesanos, médicos, herreros y demás paisanos. Se aprende a eludir la pelea lo máximo posible, procurando no llamar la atención y a correr por los tejados para evadir conflictos.
Un juego inteligente, bien construido que obtuvo un importante éxito por lo que la saga está ya más que asegurada pese al error de Ubisoft antes aludido.

==================

Recibí la primera entrega de Assassin's Creed con otro personaje de protagonista. Tras terminar el 2 lo he empezado. El juego me gusta algo menos porque las localizaciones no son tran atractivas, la Jerusalén de las Cruzadas del rey Ricardo Corazón de León. El mundo musulmán no tiene demasiada buena imagen. Algún detalle de mal gusto como las mendigas que se cruzan en el camino de Altair a las que éste no puede dar dinero como hace en Ezo en la segunda entrega.
Pero la ambientación es perfecta. Esos poblados llenos de cuestas empinadas son terribles, repletos de peligros inesperados. Algunas reiteraciones molestan, así como la torpeza del método de abandonar el juego que es extremadamente complicado. A veces no entiendo porqué esas grandes empresas fallen de forma tan infantil.

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...