jueves, 29 de abril de 2010

Regreso de nuestro paladín de infancia

EL CAPITÁN TRUENO ATACA DE NUEVO


El Capitán Trueno vuelve a las librerías 17 años después de su última aventura, y esta vez de las manos del dibujante Joan Boix y el guionista Ricard Ferrándiz. Los autores se han atrevido así a tomar el relevo de Ambrós y Víctor Mora para dar forma a El Capitán Trueno. El último combate en Ediciones B.

En esta nueva publicación, un Capitán Trueno que supera los 50 años de edad y su inseparable Crispín, convertido en un hombre hecho y derecho, vuelven dispuestos a librar su combate final. Tras la muerte de Sigrid, vive retirado en su castillo del Empordá.

Manuscritos sagrados

Un día llega un hombre buscando refugio, que tiene en su poder unos manuscritos sagrados que forman parte del tesoro de los Cátaros, a quien persigue el inquisidor de Toulousse que, al mando de un poderoso ejército, pone sitio al castillo.

El Capitán, Goliath y Crispín empuñan de nuevo sus armas para enfrentarse, con la ayuda de los templarios, al fanatismo y crueldad de los invasores.


El famoso tebeo nació en junio del año 1956 y ya en el número 22 tuvo tanto éxito que pasó de ser quincenal a semanal. Pronto siguió la publicación de otras aventuras en las páginas centrales de la revista semanal de humor
Pulgarcito, con gran aceptación por parte de los lectores.

Justicia, libertad y paz

El Capitán Trueno es un caballero español, nacido hacia 1622 en la costa del norte de Catalunya, que lucha por la justicia, la libertad, la fraternidad y la paz. Su espíritu aventurero le lleva, a lo largo de todos sus relatos, a recorrer Tierra Santa, luchar en la Tercera Cruzada y conocer al Rey de Inglaterra, Ricardo Corazón de León.

jueves, 22 de abril de 2010

El DVD acaba de aparecer

LA SEGUNDA PARTE DE "AVATAR"


James Cameron, el director de Avatar, la película de mayor recaudación de la historia, ha confirmado al periódico Los Angeles Times que la segunda parte de ese filme se centrará en el océano del planeta Pandora e incluso ha dado detalles sobre la tercera entrega.

"Creamos un amplio lienzo para el ecosistema de la película", ha comentado el cineasta. "No sólo para Pandora, sino para el sistema Alpha Centauri. Expandiremos la visión de ese sistema e incorporaremos más sobre ello a la historia, no necesariamente en la segunda parte, sino más bien en la tercera".

El director de Titanic ha explicado que su intención para la secuela es crear un medioambiente diferente dentro de Pandora, profundizar en los nuevos mundos del planeta donde habitan los Na'vi, los alienígenas protagonistas de la primera parte.

Un nuevo universo

"Y quiero centrarme en el océano de Pandora, que será tan rico y diverso como disparatado e imaginativo. No estoy diciendo que no vayamos a ver lo que ya conocemos; veremos más cosas de esas también", ha apuntado.

Avatar
, de estreno en Blu-Ray y DVD en EEUU a partir del jueves, ha ingresado más de 2.700 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros), y espera aumentar los dividendos con un reestreno en cines a partir de agosto, justo antes de la publicación de la edición de cuatro discos en Blu-Ray y DVD en noviembre.

Nueva versión

"Estamos trabajando ahora en terminar de añadir seis minutos a la película, que incluyen mucho material digital, para el reestreno en agosto", ha comentado el realizador canadiense, quien cree que el filme todavía puede recaudar más dinero porque los cines con salas IMAX tuvieron que hacer hueco para el estreno de obras como Alicia en el País de las Maravillas, Cómo entrenar a tu dragón y Furia de titanes.

Recientemente, la actriz Zoe Saldaña, protagonista de Avatar, dijo a Efe al respecto de la segunda parte de la cinta: "Se sabe una esencia de lo que él (Cameron) quiere hacer, y te digo que va a ser una vaina apocalíptica". "Lo que sí es seguro es que no va a filmar nada hasta que no sienta que tiene el material digno para ser filmado", añadió.

============================

¡¡¡¡¡Última hora!!!!!!

El director James Cameron podría rodar las dos secuelas previstas de su gran éxito Avatar al mismo tiempo, según avanzó en un entrevista telefónica para The Movie Blog, una decisión que permitiría abaratar considerablemente los gastos de producción.

La entrevista fue realizada con motivo del reestreno de la edición especial de esta superproducción que tendrá lugar el 27 de agosto en Estados Unidos, pero sólo en salas IMAX y 3D, con más de ocho minutos de escenas inéditas añadidas.

En cuanto a las posibles Avatar 2 y 3, si se filmaran simultáneamente también favorecería que el estreno de ambas secuelas fuera más seguido. De momento se habla de que Avatar 2, cuya acción acontecería sobre todo en los océanos del mundo fantástico de Pandora, podría llegar a los cines en diciembre de 2014; y de proseguir con la idea la tercera haría lo propio también en fechas cercanas a las Navidades de 2015.

Regreso al futuro 2 y 3, en los ochenta, o la trilogía de El señor de los anillos realizada por Peter Jackson, son algunos de los ejemplos más célebres de secuelas o una serie de películas rodadas a la vez. De la misma manera que Harry Potter y las reliquias de la muerte o Amanecer - la cuarta y última entrega de Crepúsculo -, se han rodado al mismo tiempo aunque se estrenarán en dos partes.

Con más de 2.700 millones de dólares (unos 2.050 millones de euros) recaudados en los cines de todo el mundo, Avatar se ha convertido (sin las cifras actualizadas según la inflación) en la película más taquillera de la historia.

Además, James Cameron planea reestrenar su anterior gran éxito Titanic en 3D en abril del año que viene.

viernes, 16 de abril de 2010

Alicia se moderniza

ALICIA EN EL
PAÍS DE LAS MARAVILLAS


Tim Burton, actualmente en proceso de desmitificación, ha adaptado las aventuras de Lewis Carroll en una versión original protagonizado por Mia Wasikowska. Esta Alicia en el país de las maravillas no sigue la novela original sino que es una recreación políticamente correcta con una Alicia ya más adulta y deseable. Especie de cruce de Juana de Arco y Lara Croft que acaba derrotando a la criatura perversa de la Reina Mala a golpe de espada y la película concluye con un final anacrónico en la Inglaterra victoriana pero que en la actualidad sería lo más habitual según los cánones ideológicos actualmente en vigor.

Porque está claro que el mundo está cambiando y el rol de la mujer ha ido evolucionando. Pero está claro que en aquella época una Hypatia sería impensable y menos una Lara Croft, la atractiva protagonista de Tomb Raider.
Pero qué más da. La gente lee las películas como les interesa y en los últimos años se exige el discurso igualitario aunque carezca de rigor histórico. En fin. Alicia se ha soltado la melena y ha dejado de ser la niña perdida, ingenua y desvalida que imaginó Lewis Carroll.
La imaginaria de Tim Burton hace su aparición y naturalmente nos transporta a un mundo fascinante, de ensueño, con grandes efectos digitales que han revolucionado al cine de la última década pese a las críticas sangrientas y rutinarias que recibe. El cine siempre ha sido así, cuando un fenómeno es vigente se le defenestra sin contemplaciones y al cabo de unos años es mitificado hasta la histeria más irracional.
En este aspecto Burton no nos decepciona porque es evidente su habilidad en la creación de un universo propio en el cual soñamos. Le falta un guión más elaborado y arriesgado, pero nunca decae y la acción se encadena para no conceder ninguna tregua al espectador. No aburre. Divierte, eso sí, y en realidad es lo único que pretende.


Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...