lunes, 28 de septiembre de 2009

Un Drácula de pega en las librerías

5 DE OCTUBRE,
NUEVO LIBRO DE DRÁCULA



La Monyos de Francis Ford Coppola

Dacre Stoker se ha basado en las notas dejadas por su bisabuelo, el escritor irlandés Bram Stoker, para escribir Drácula el no muerto, segunda parte de Drácula, que retoma la narración del original 25 años después de que los protagonistas acabaran con la vida del famoso vampiro.

"Me cobraré mi venganza. La extenderé durante siglos. El tiempo está de mi lado", es la inquietante amenaza, realizada por Drácula antes de su muerte, que recoge D. Stoker para comenzar su novela, publicada simultáneamente en España y Estados Unidos en octubre.

Un cuarto de siglo después, Jonathan Harper es alcohólico y vive atormentado por la persistente juventud de su mujer, Mina; la existencia del doctor Van Helsing es tan extravagante que es sospechoso de andar tras los crímenes de Jack el Destripador y, como ellos, todos los que se encargaron de dar muerte a Drácula continúan atormentados por lo que vivieron.

El hijo de Jonathan y Mina, Quincey, que estudia Derecho en la Sorbona, descubre por casualidad la historia de Drácula a través de una representación dirigida por el propio Bram Stoker, que se convierte así en un personaje más de la novela de su biznieto.

Tras descubrir a sus padres y amigos tras los personajes de Stoker, Quincey tiene que enfrentarse además al inicio de una serie de asesinatos que tienen como víctimas a todos los que colaboraron en la muerte del vampiro. En la elaboración de Drácula, el no muerto (Roca Editorial), que cuenta con la aprobación de los herederos del escritor irlandés, ha participado también Ian Holt, historiador y guionista especializado en la figura del vampiro más famoso de todos los tiempos, que se ha esforzado por respetar "la visión gótica original de Bram", sostiene.

"Era como si Bram estuviera en la sala con nosotros, guiándonos a través de numerosas pistas que dejó atrás como migas de pan para que nosotros las siguiéramos", afirma Dacre, que ha añadido a las "pistas" dejadas por su bisabuelo guiños al cine y a la ciencia moderna.

El lanzamiento de este libro -que será el 5 de octubre en España- coincide con la edición, por primera vez en lengua española, de Famosos impostores (Melusina), un ensayo en el que Bram Stoker esboza las hazañas de grandes estafadores, charlatanes y reyes del disfraz como el Chevalier D'Eon, que se batía en duelo vestido de mujer, o la hipótesis de que la reina Isabel I de Inglaterra fuera en realidad un hombre.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Karpin Abenture

KARRANTXA JURASIC

viernes, 18 de septiembre de 2009

20 años de migraña

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Hace 20 años que presenté mi primer libro, pionero en el tema del cine fantástico español. Ya había publicado dossiers en otros medios como la revistas francesas L'Ecran Fantastique y Mad Movies entre otras. Por cierto en 1995 apareció en Francia, dentro de un libro colectivo, una versión en francés del mismo texto aunque resumido.
Fue una etapa de mi vida que decidí dejar atrás por varios motivos que no pienso relatar aquí otra vez porque es mejor pasar página y dejarlo todo bien atrás en el túnel del tiempo.
Pero al parecer hay gente que no quiere que yo pase página y reinciden siempre en marearme con el tema. Les gustaría paralizar mis siguientes proyectos literarios y obligarme a regresar a mi punto de partida del cual no quiero ni siquiera oír hablar.
Llevo 20 años soportando malos rollos, al parecer no quieren entender que de ese tema paso olímpicamente y prefiero olvidarme de él para concentrarme en otras historias que me gustan mucho más y en los que yo disfruto mucho. Pero erre que erre siempre el mismo rollo aparece y reaparece una y otra vez como si fuera un disco rallado.
Yo no lo entiendo, con la que de gente que se dedica a publicar sobre estos temas y deben de recurrir a darme la lata una y otra vez. ¿Y no se cansarán ya? 20 años soportando la murga es una eternidad. Qué cruz.





sábado, 12 de septiembre de 2009

Carranza Jurásica

KARPIN ABENTURA


El mamut prehistórico

En el Valle de Carranza (Vizcaya), población que visito desde que cumplí tres años y medio, pues mi padre fue guardameta de un equipo vasco de fútbol durante la República, nacido precisamente en este lugar, han abierto una especie de Parque Jurásico con animales gigantescos articulados.
También podemos encontrar bellos ejemplares de fauna vivos como avestruces, jaguares, osos, mapaches y otros animales como llamas y ciervos. El lugar es encantador y el paisaje fantástico.
Karpin Abentura es un parque agradable y bello en plena naturaleza, sin aire contaminado, con la presencia de los animales mencionados y de estas criaturas mecánicas que reproducen nuestra prehistoria. Recomiendo su visita en Carranza http://www.karpinabentura.com


Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...