domingo, 16 de agosto de 2009

Laura Vandervoort

LA NUEVA SUPERGIRL
EN SMALLVILLE

Laura Vandervoort

Laura Vandervoort es Kara, la prima de Superman en Smallville, séptima temporada. Este personaje ya ha´bía aparecido en los ochenta, en una película de los Salkind que fracasó extrepitosamente.
Al repasar el pack del Hombre de Acero que se editó hace un par de años uno se asombra de los dislates de la industria. Expulsaron a Richard Donner del rodaje de Superman 2 para sustituirlo por Richard Lester que rehizo parte del metraje. No ha sido hasta hace poco que recuperamos la versión de Donner de este film y no nos explicamos el porqué los productores tomaron tal decisión salvo problemas de índole personal.
Superman 3 nos debía traer la ciudad de Kandor con el malvado Braianac y la primera aparición de Supergirl, pero los mandamases abortaron el proyecto porque no les gustaba. En su lugar rodaron una serie de gracias de Richard Pryor que daban más bien pena y después la aparición de Kara en un film repleto de incoherencias.
La serie Smallville, hasta la fecha ha tenido ocho temporadas si mal no recuerdo. Laura apareció en la séptima pero no en la octava, no sabemos qué se hizo de su personaje porque me cuesta mucho seguir la evolución de esta serie que se emite en horarios irregulares por nuestra televisión estatal.
La anterior Supergirl fue protagonista de dos episodios como madre de Superman, Lara. Helen Slater no tuvo suerte entonces pero actualmente conserva su atractivo.


Helen Slater

jueves, 13 de agosto de 2009

Animación 3D

UP, UP, UP, UP

Party Cloudy

Up

En el complejo Les Gavarres, entre Tarragona y Reus, están tal vez las mejores salas de la provincia o al menos las que ofrecen proyecciones de más calidad. Su peor defecto la mala combinación de transporte público para llegar a él.
En su sala de 3 D han estrenado Up de Pixar, acompañado de un simpático corto de la misma productora, Party Cloudy.
El cine de animación ha mejorado espectacularmente gracias a las nuevas técnicas, sin embargo sólo son atractivas cuando cuentan con un buen guión y afortunadamente este es el caso que nos ocupa.
El corto es muy agradable de ver, cuenta la historia de una nube que fabrica bebés que la cigüeña lleva a sus padres. Su particularidad, lo que le hace diferente, es que fabrica bebés peligrosos como cocodrilos o tiburones poniendo en peligro la integridad de la simpática plumífera alada.
Up tiene un bellísimo arranque, nos cuenta la historia de un muchacho que adora a un explorador que es acusado de fraude. Conoce a una chica que comparte sus gustos y se casa. Sin usar la palabra, sólo la imagen, vamos conociendo su historia que acaba con el fallecimiento de la esposa y la soledad del anciano que se encuentra acosado por una empresa constructora que le pretende arrebatar su domicilio.
Hasta aquí los prolegómenos que es lo mejor de la película, el resto es ya una aventura más convencional resuelto con verdadera maestría por su Pete Docter, su realizador.
Hay mucha acción, personajes malos, entre ellos el antiguo ídolo del protagonista, que a veces resulta exagerada y excesiva como suele ocurrir en el cine moderno. Pero si la película funciona es más que nada porque sus personajes son muy simpáticos y enseguida conquistan al público.
Ese perro hablador en busca de un amo, el viejo cascarrabias que descubre la importancia de la amistad y al que la aventura le rejuvenece y le añade humor a su carácter amargado, ese muchacho que no tiene padre y sueña en convertirse en un boy scout.
Son personajes algo típicos del cine de animación pero que si no tuvieran vida no engancharían al público con esa contundencia. Me parece que los continuaremos viendo en otras aventuras aunque sean en DVD o televisión. La ley del marketing y de ese capitalismo salvaje tan criticado por el argumento del filme.
Resulta curioso pero al capitalismo le resulta económicamente rentable cuestionarse a sí mismo. Es algo que es vigente desde las antiguas películas de Charlie Chaplin con aquellos millonarios orondos que interpretaba Eric Campbell a los que Charlot sacudía a base de bien y que provocaba amplia hilaridad en las plateas.
El prota (un señor mayor al que la corrección política no ofrece una palabra más contundente para definirlo porque anciano y viejo son consideradas despectivas), un marginado por su edad, al que se pretende encerrar en una residencia (especie de campos de concentración para miembros de la tercera edad) se salta las leyes para vivir su aventura, al regresar nadie le pide cuentas. Es una laguna del guión no mostrarnos cómo resuelve su situación, pero sí como mejoran sus relaciones con su joven compañero haciéndole de padre. Puede ser que la parte final es la que está peor resuelta por precipitada.
Los chicos va a recibir sus insignias acompañados de sus padres, menos el prota que no tiene y le sustituye nuestro héroe. Su madre sentada entre el público, ¿no podría haber subido ella al escenario para acompañar a su hijo o es que por pertenecer al género femenino deja de ser un ser humano? Una contradicción argumental de quien tanto busca la corrección política.

domingo, 9 de agosto de 2009

La bella que se malogró

40 AÑOS SIN SHARON


La imagen de más arriba muestra un rostro y una figura bella de mujer. Una mujer que hace ya cuarenta años no está entre nosotros, se llamaba Sharon Tate y era la esposa de Roman Polanski, famoso director polaco, y para los cinéfilos fantaterroríficos dos rostros familiares. El baile de los vampiros es todo un clásico de la filmografía vampírica, una de las mejores recreaciones pese a tratarse de una parodia que hoy día puede considerarse poco correcta.
Hace una semana me encontré con una edición en dvd que tenía algunas rarezas como que la banda de sonido mezclara las voces del doblaje español con el latinoamericano produciendo un efecto extraño.
Para Polanski era una película de encargo, un film menor a la que no dio ninguna importancia, y que sólo tenía como objetivo sanear su economía. Sin embargo, lo más destacable era su dirección artística que nos adentraba en el misterioso mundo de Transilvania y una visión inédita del vampirismo.
En este rodaje conoció a Sharon Tate, una actriz que empezaba a ser conocida. Se casaron y cuando llevaba ocho meses de embarazo un lunático entró en su domicilio y la asesinó brutalmente a ella y a sus invitados. La noticia impactó profundamente a la opinión pública y TVE aprovechó para arremeter contra el liberalismo de costumbres de las estrellas de Hollywood porque iban en bikini en su domicilio. Pero si estaban en agosto ¡¡¡¡cuanta gente va en paños menores en su domicilio acuciados por el calor!!!!


Ese asesinato truncó la carrera de Sharon. Su asesino no merece ser nombrado en este blog ni por asomo por lo que no voy a referirme más a tan macabro personaje. La bella actriz empezaba a despuntar aunque no tuvo tiempo para una carrera sólida quedándose todo en promesa. Nunca supimos adonde podía llegar.
La vida de Polanski vino cargada siempre por la tragedia. Judío perseguido por los nazis, su familia fue exterminada en un campo de concentración, y años después sufrió la persecución de otro movimiento totalitario, el comunismo. Tuvo que irse a vivir a Europa donde desarrolló toda su carrera con películas como Callejón sin salida o Repulsión.
Tras la tragedia de Sharon Tate sufrió el escándalo acusado de un abuso a una menor por lo que se tuvo que marchar de los Estados Unidos. Yo le conocí personalmente en el Gran Casino de Ibiza, octubre de 1989. Nos estrechamos las manos y cuatro palabras de cortesía. Hablaba correctamente el castellano aunque con acento polaco.
Para muchos ese realizador es todo un mito, para otros un realizador sobrevalorado. Para mí un cineasta irregular porque sus películas tienen calidad dispar. Algunas son mediocres y otras geniales. Como persona muy extraña.
Ahora hace ya 40 años que se perpetró aquel horrible crimen que atemorizó Hollywood y desató una oleada de pánico. Las estrellas se sintieron de repente vulnerables y empezaron a adoptar fuertes medidas de seguridad temiendo nuevos ataques asesinos a sus personas por parte de criminales ávidos de popularidad.
Mucha literatura engendró esta desdichada noticia y mucha publicidad para su asesino que goza actualmente de inmerecida fama.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ultima coproducción

IMAGO MORTIS


Oona Chaplin y Alberto Amarilla

Esta tarde me pasé por el Palace a la aventura en espera de encontrarme con algo insólito y lo encontré con ese film de suspenso de Stefano Bessoni. El punto de partida es un invento de hace cuatro siglos, el tanatoscopio, un artilugio descubierto por un alquimista que consigue retratar la imagen que la retina retiene en el momento de la muerte. La acción transurre en una extraña Escuela de Cine F. W. Murneau.
Por cierto este recurso argumental me parece haberlo visto en un antiguo film de Dario Argento, Cuatro moscas en terciopelo gris. Pero en fin, nos encontramos en un lugar cerrado de atmósfera malsana. ¡¡¡Qué terribles realizadores saldrán de esta escuela!!! ¡¡¡Pobre cine!!!
En el reparto nos encontramos a Oona Chaplin, hija de Geraldine, nieta del gran Charlot y bisnieta de Eugene O'Neill, una buena saga ¿no? pero claro está la chica mala que generalmente es más seductora, Leticia Dolera.
La crítica no la ha tratado muy bien pero ya se sabe que yo estoy divorciado de esas personas, aunque la más estúpida que he leído es la de Wikipedia en donde alaban su originalidad al no sacar escenas de sexo explícito. El día en que haya un concurso de subnormales les aconsejaría que se presentaran porque ganaban seguro.
Para mi la película tiene un ambiente opresivo muy bien logrado. Tal vez me molesten algunos apuntes gore, pero es de agradecer el quehacer del director para conseguir una atmósfera malsana y enfermiza.
Cine de atmósfera inquietante y morbosa en fin.

lunes, 3 de agosto de 2009

Lizard's Leg and Owlet's Wing

LA ULTIMA
REUNIÓN DE MONSTRUOS







Estas atractivas imágenes pertenecen a Lizard's Leg and Owlet's Wing un episodio de la serie Route 66 que se ha editado en DVD, en USA por supuesto, y que supuso la última aparición de Boris Karloff y de Lon Chaney jr con los maquillajes que les hicieron famosos.
El episodio en realidad es una comedia entrañable de unos actores envejecidos que discuten cual de los antiguos monstruos asusta más a los públicos actuales y se disfrazan en la habitación de un hotel.
Imágenes para el recuerdo, imágenes para la nostalgia.

sábado, 1 de agosto de 2009

Video sobre Lara

LARA CROFT




Lara Croft es uno de mis mitos favoritos.Recientemente entre mis CDs apareció este pequeño video que se publicó con el primer Tomb Raider y os lo añado para compartirlo con todos vosotros.

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...