Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

Recuerdos

40 AÑOS DESPUÉS Según tengo entendido en Fantcast presentarán el último número de DATA sobre la saga del planeta de los simios. Desde que se estrenó la película de Franklin J Schaffner se convirtió en una de mis favoritas. Un par de años después se estrenó su secuela, Regreso al planeta de los simios . Hago mención de esta película por una razón. Mi primer escrito sobre cine fantástico (antes publicaba en prensa local en temas ajenos al género) fue la reseña de esta esperada y tremendista secuela que a más de uno decepcionó, aunque actualmente vista con la perspectiva del tiempo se ve con mejores ojos. Eso fue en un fanzine que se llamaba Cyborg editado de forma muy primitiva y que desapareció enseguida. De eso hace ya unos cuarenta años, cuatro décadas. Muchos fans del género no los han vivido y a mí me parece que fue ayer cuando lo publiqué.

Serie de TV

EL AGUILA ROJA Cada jueves por la noche nos pasan una teleserie española llamada El aguila roja . La historia recuerda a las Pimpinelas Escarlatas, Superman, Zorros y Coyotes con un justiciero enmascarado que es el alter ego de un presunto ciudadano pacífico. Lo mejor de la serie es el villano que representa Francisco Lorenzo y que se huya de los ambientes típicos de la postguerra para representarnos la España de los Austrias, su Santo Oficio y todos sus desaguisados. Bien narrado, al menos te entretiene y te resulta un espectáculo agradable.

Vampirella de luto

PEPE GONZÁLEZ Repasando los blogs de internet descubro que ha fallecido recientemente Pepe González, el dibujante de Vampirella , y no hace mucho ya lamenté la pérdida de su padre literario Forrest J Ackerman. Forry era mi amigo y su pérdida fue para mí lamentable. A Pepe le conocí menos, coincidí con él en el cocktail de presentación de Vudú en 1975, no lo volví a ver nunca más. A pesar de ser uno de los mejores dibujantes de la popular heroína del cómic (la película que le dedicaron es vomitiva), Pepe no sentía mucha estima por su trabajo que consideraba indigno de su talento. La historia de siempre. Esos cómics tenían una cierta gracia, pero tuvieron su época. La historieta española arrasaba en aquel tiempo, las editoriales norteamericanas contrataron a nuestros mejores dibujantes que generalmente trabajaban en Barcelona. En los tiempos actuales, el auge de los videojuegos ha dejado en un tercer plano al mundo de las historietas, pero Vampirella fue una de las grandes musas de los