viernes, 6 de febrero de 2009

Un DVD grato

LOS MUNSTERS EN DVD


Mi costumbre de coleccionar películas me ha llevado a buscar toda la serie de la familia Munster, una de mis favoritas, que me alegró la adolescencia aunque la TVE la defenestró antes de tiempo. Sin embargo en DVD la he podido recuperar, pero en España se olvidaron de dos largometrajes en color. Una se estrenó en nuestro país y se tituló La herencia de los Munsters (1966). Era una especie de colofón que al no tener éxito comercial provocó que no tuviera continuidad como le ocurrió a Star Trek que contó con una serie de lujo para cine mucho tiempo después de haberse cancelado la de televisión.
En este film gracioso y divertido, los Munsters reciben una herencia y deben viajar a la Gran Bretaña donde son muy mal acogidos. El castillo de los Munsters es en realidad una tapadera para falsificar moneda británica y los responsables son desenmascarados.
Tiene algunos momentos especialmente brillantes cuando los delincuentes pretenden asustarles con una serie de efectos baratos pero son ellos quienes acaban por huir despavoridos.
En 1981 se rodó la próxima película para TV de la famosa familia y con el reparto original. Se trató de una extraña moda, la de rodar películas basadas en series antiguas para que el público se enterara del destino actual de sus héroes de antaño.
Es un telefilme sencillo, La venganza de los Munsters, inédito en España pero que siempre tiene un aire romántico y nostálgico. La novedad de verlos algo avejentados se ve acompañada porque el papel de Marilyn, la única persona "normal" de la familia, está mejor desarrollado y acude disfrazada de bruja a un baile de Halloween dejando maravillado al tío Herman.
Me ha dado mucho gusto reencontrarme con mis viejos amigos, los Munsters, y pasé una excelente velada en mi DVD.

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...