domingo, 14 de diciembre de 2008

La saga continúa

PRINCE OF PERSIA


Cuando compré mi primer ordenador, un Macintosh Plus, apareció un videojuego que actualmente se ve simple y desfasado, El Príncipe de Persia, que trataba de un muchacho que trataba de rescatar a su princesa viviendo para ello emocionante aventuras.
Yo conseguí finalmente jugarlo en tiempo récord. Más adelante apareció una segunda parte que no cabía en mi ordenador y no fue hasta que compré el Imac 233 mhz que finalmente lo pude jugar.
Los tiempos habían cambiado y Lara Croft hacía estragos. Broderbunt, la empresa desarrolladora, se quiso modernizar y apareció un remake en 3D que fue un auténtico desastre.
Años después apareció una nueva serie del Príncipe, esta vez más conseguida. Esta nueva serie consta de cuatro entregas hasta el momento. Las arenas del tiempo, El alma del guerrero, Las dos coronas y la presente que es una especie de precuela.
Estas cuatro joyas han sido desarrolladas por Ubisoft, una empresa de Montreal, y a pesar de conocerlas poco he de reconocer su calidad.

Prince of Persia: The Journey Begins
muestra una aventura gráfica que es singularmente atractiva visualmente. Sin embargo hasta que no finalice el juego, y los anteriores, no daré un dictamen más concreto porque no me gusta prejuzgar.
No obstante queda constancia de su aparición en el mercado.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Se fue un amigo

ADIOS A FORREST J ACKERMAN


A los 92 años se nos fue Forrest J Ackerman, creador de Vampirella y de la mítica revista Famous Monsters of Fimland. Fui amigo suyo durante mucho tiempo y corresponsal de la susodicha revista durante sus últimos años.
No es de extrañar que una versión española, Famosos Monsters del Cine, me ignorara. Forry no se enteró de su existencia cuando ya había desaparecido y naturalmente no vio ni un sólo dólar de derechos de autor. Faltaría más. Pero ya se sabe en que país vivimos, un país donde la virtud sólo triunfa en las películas porque es rentable en taquilla y la gente incorrecta campa a sus anchas.
El amigo Forry era como un niño mayor, los fans de su revista eran casi todos en edades infantiles, y los ya afamados Steven Spielberg y George Lucas se iniciaron leyendo sus páginas.
Un ataque al corazón ha acabado con su larga vida y un hombre bueno se nos ha ido para siempre.

jueves, 11 de diciembre de 2008

El regreso de Lara

TOMB RAIDER UNDERWORLD


Tal como prometí cumplo. La desidia ha provocado que haya abandonado este blog, la desidia y el desengaño. Pero Lara Croft es de las pocas motivaciones que me quedan. Desde que conocí el primer juego hará diez años, al comprar el Imac G3 233 mhz de Apple, sus dos primeras entregas me abrieron todo un mundo por descubrir, la animación 3 D y su magia y todo su misterio.
Las cuatro primeras entregas de Tomb Raider me entusiasmaron. Pero ya se sabe que la crítica es quisquillosa y siempre atacaba sin piedad cualquier jalón del juego. El cansancio, el papanatismo, provocó que sus autores bajaron la guardia en la quinta entrega, las crónicas, que para mí ha sido el punto más bajo y todos sus horrendos bugs.
Lara se intentó renovar en la sexta entrega, para mi maravillosa. El ángel de la oscuridad no estaba acabado, le faltaba pulir y eso provocó una crisis que se saldó de forma injusta. Eidos despidió a Core, la empresa desarrolladora, y contrató los servicios de Crystal Dinamic.
Las dos entregas que siguieron ganó en algunos puntos, pero el juego perdió sus señas de identidad. El motor del juego era diferente, la magia había desaparecido. Legend y Anniversary defraudaron por errores conceptuales. Aparte su jugabilidad provocaba frustación.
La tercera entrega de la nueva etapa era esperada con temor, pero afortunadamente se han recuperado.
Los gráficos se han superado, la jugabilidad es de mejor calidad y no crea problemas. El argumento es lo de menos, una segunda parte de Legend, tal vez lo peor de ésta entrega, pero visualmente está muy conseguido. Una gran mejora y por ello ha dejado satisfecho a muchos fans de la saga.


Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...