martes, 16 de septiembre de 2008

Recuerdos

EL AMIGO OSSORIO

Salvador Sáinz y Amando de Ossorio en el rodaje de "Serpiente de mar"

Esta mañana recibo un paquete de FantCast y en su interior una foto que me hice en 1984 junto a mi gran amigo Amando de Ossorio al que echo muchísimo de menos porque ha sido uno de los mejores que he tenido a lo largo de esta vida.
Es una foto que nos hicimos en un museo sobre la película que rodaba. Me quería llevar de ayudante pero el productor José Frade se opuso y no pudo ser.
Conocí a Taryn Powers, a Timothy Bottons y a Ray Milland que estaba ya en pleno declive y tenía dificultades de memorizar los diálogos.
Amando y yo hicimos esta foto en broma, tratando de entrevistas al esqueleto del dinosaurio. Menuda borrachera cogimos después cuando me llevó a los baretos madrileños, una de sus costumbres, y acabé sopas del todo.
Qué gran tipo era Amando de Ossorio, lástima que en España le trataran tan mal y acabó muy descorazonado. Pero ahora nuevas generaciones le idolatran e intentan recuperar sus películas cuya gracia no ha perdido por el paso del tiempo.

Con Taryn Power en el rodaje de "Serpiente de mar"

Recuerdos

20 AÑOS DE "LA GRIETA"

En mi cabina de atrezzo

Hace precisamente veinte años recibí una llamada a primera hora de la mañana. Yo estaba aún adormilado y algo perplejo por la voz del otro lado del hilo que me hablaba con su habitual ironía. Era Juan Piquer, me llamaba para que me incorporara al rodaje de La grieta.
El lector no se puede imaginar la alegría que tuve. Siempre me alegro cuando me llaman para rodar, pero esta vez la alegría fue especial. Cinco meses en Madrid y los estudios Verona de Tres Cantos. Cine meses inolvidables con monstruos, maquetas, humo, actores americanos y mucho compañerismo. Este fue tal vez una llamada que cambió el curso de mi carrera en el cine, fue cuando empecé a tener fe en ella.
Cinco meses intensos en que progresé mucho en cine y, curiosamente, al acabar, me vi iniciando otra carrera, la de actor, que tampoco me la esperaba.
En La grieta fui regidor y atrecista. Me dedicaba a la búsqueda y control de los objetos que aparecen en escena. El clima distendido, solíamos bromear mucho sobretodo con el druida Panoramix, como llamábamos al cocinero, y nos reímos mucho a su costa. Los actores Made In Hollywood vinieron con total prepotencia pero el equipo pasaba de ellos, Jack Scalia el protagonista, que estuvo más tiempo, acabó ayudándonos a recoger estucos de la piscina como un currante más y eso que iba de divo el pobre.
Conocí a Colin Arthur, a Basilio Cortijo, y a Emilio Ruiz, autor del truco del monstruo que cuelga del techo y se come a uno de los marineros de un bocado.
Me hubiera gustado mucho haber tenido más experiencias parecidas pero el cine fantástico estaba muy marginado en aquel tiempo y quien vino después trabajaba con otros equipos y en otras condiciones.


La pelea contra el monstruo. Por cierto los actores somos dobles de los protagonista, el segundo por la izquierda soy yo.

jueves, 11 de septiembre de 2008

75 años de King Kong

75 AÑOS DEL MÁS FAMOSO
STRIPTEASE DEL CINE




Hace 75 años que nuestro amigo King Kong desnudó a la bella Ann Darrow (Fay Wray) y como recuero esas escenas sacrílegas de pésimo color en donde el gran gorila da cuenta del temible y antipático Rex.
Todo un ejercicio nostálgico de un cine que ya no se rueda artesanalmente, pero que es eterno para los escasos cinéfilos de pro que aú quedamos vivos.


El Drácula español

DRÁCULA ESPAÑOL



Hace 77 años la Universal triunfó con la versión española de Drácula que en inglés interpretó Bela Lugosi. El cordobés Carlos Villarías vistió la capa negra del estereotipo del vampiro que permaneció en el inconsciente colectivo durante siete décadas y media.
Actualmente es todo un referente de la cultura popular.

Drácula

BETTY Y DRACULA




Cuando Mae Questel (la voz inglesa de Betty Boop) encontró a Bela Lugoosi, fenomenal Drácula, la ingenua pizpireta se llevó un susto de muerte. Han pasado muchos años, muchas décadas, pero ningún actor ha conseguido superar a Lugosi. Sólo Christopher Lee puede equiparársele aunque su soberbia y varios títulos equivocados le han hecho perder puntos en la carrera al mejor Drácula de la historia.

martes, 9 de septiembre de 2008

VUELVE EL MAGIC INTERNACIONAL,

VUELVE EL MAGIC INTERNACIONAL,

DEL 28 AL 30 DE NOVIEMBRE EN FIRA BARCELONA


El mes de noviembre Barcelona acogerá a la 24º edición de Magic Internacional, la popular feria espiritual y paracientífica cuyo objetivo es la difusión cultural de los conocimientos ocultos, la espiritualidad y las terapias alternativas.
Este evento, el más grande de su género en Europa, acogerá a miles de aficionados y profesionales del sector en busca de la sabiduría que transmitida mediante el lenguaje hermético a través de los siglos.
“Además de conferencias y talleres terapéuticos gratuitos, stands de consulta profesionales y la exposición y venta de productos, Magic Internacional 2008 también contará con la participación de autores, investigadores y conocidos especialistas del mundo espiritual y alternativo”, comentó el periodista Sebastià D'Arbó, director de la feria.
Magic tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Fira Barcelona (Plaza de España) del viernes 28 al domingo 30 de noviembre. La feria abrirá sus puertas cada día a las 10.15h y finalizará a las 21.30h y la entrada cuesta 10 euros.


==========================

Más información: http://www.magicinternacional.com

Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...