viernes, 24 de agosto de 2007

Poser y Vue

NUEVA IMAGEN


Una nueva imagen realizada en combinación de Vue d'Esprit 6 y Poser 6 (esta vez he recorrido al nº 6 por tener una gran variedad de figuras ahí metidas). Otra escena romántica de amor, esta vez interracial, una mujer negra y un hombre blanco. El amor no conoce fronteras ni razas.




sábado, 18 de agosto de 2007

Desmitos de Cataluña

ALFONSO II DE ARAGÓN
(EL CASTO)

Os presentamos al monarca Alfons el Cast, rey que regía los destinos de la corona catalano-aragonesa (en realidad fue corona aragonesa, eso que he dicho antes lo escriben nuestros nacionalistas para justificar su visión deformada de la historia) en la época descrita en mi novela del conde Estruch.
Si estuviéramos en un país libre diríamos que es el primer vampiro de la historia pero decir eso en la Nazipedia está prohibido y los inquisidores lo borran. En la catalana a base de inquisidores anónimos y cobardes que se escudan en el anonimato para manipular la información de los demás. en la española la censura es descarada, ejercida por personajes que dan una perfecta muestra de alienación intelectual.
Pero no vamos hablar ahora de ese desagradable asunto. Os presentamos a un monarca, que como todos los monarcas (salvo honrosas excepciones) fueron nefastos para su pueblo. Para agrandar nuestra Cataluña, metiendo en ella a pueblos que no lo deseaban, organizó una guerra en tierras provenzales para anexionarse Occitania.
Durante todo su reinado las guerras fueron continuas. Los pobres catalanes que la padecieron debían sacrificar la vida de sus hijos y rascarse el bolsillo para financiar sus campañas bélicas que, según nuestros actuales politicastros, era por nuestro bien, en realidad para aumentar sus privilegios y las ambiciones egoístas de la nobleza.
Entre otras cosas, su política peninsular consistía en nuevas guerras para anexionarse Navarra. Lo que pensaban los navarros le importaba un bledo, más guerras y por ambos bandos los pobres súbditos sacrificados como borregos y expoliados de su patrimonio para financiar las contiendas. Muy rentable debía ser el negocio de la guerra en aquel tiempo.
Naturalmente se fomentaba el odio entre pueblos, los demás son los malos y nosotros somos los buenos según su simplista filosofía, muy rentable para sus intereses.
En abril de 1196, Alfonso nos hizo un gran favor. Dejarnos e irse al otro mundo. Nosotros no sabemos si tras el óbito nos vamos al cielo o a la nada. Como no tenemos pruebas de lo que ocurre detrás de la muerte nos callamos. Pero irse al cielo un personaje que ha dedicado su vida a causar dolor al prójimo, tratando al pueblo como si fuera ganado de su propia propiedad, sería toda una incongruencia.
Pues como sólo interesaban sus privilegios y sus intereses privados, repartió su reinado entre sus dos hijos, Pedro II, llamado el Católico, se quedó con la corona de Aragón. Alfonso la Provenza y la parte del actual sur francés, territorios ambicionados por los monarcas franceses cuya única semejanza con la presente dinastía era su ruindad.
Años después vinieron más guerras para defender privilegios de los nobles (?), de sus monarcas, y naturalmente muerte, destrucción, hambre, miseria.
Esos son las grandes personajes que debemos estudiar por obligación en las escuelas, personajes nefastos que son santificados por unos historiadores mercenarios al servicio de los actuales políticos que intentan así justificar sus desacatos actuales. Luego, como siempre, la culpa es de los demás, de la manía que nos tienen.
En un chat trabé una gran amistad con una limeña, su hija estudiaba en el Liceo francés. La imagen que daban de Cataluña era desastrosa, como si fuéramos un pueblo con complejo de superioridad, que nos creemos una raza superior, como los alemanes hitlerianos.
El profesor no era español, era francés de Perpiñán. Era la tierra que sufrió mucho por culpa de las ambiciones desmesuradas de esos nobles egoístas y crueles.
Y es el daño que hacemos (no nosotros, sino una casta de desaprensivos que ha cometido aberraciones en nuestro nombre) lo que a lo largo de los siglos va provocando odios entre pueblos.
Nuestra culpa es no desenmascararlos, no ponerles de una vez en su lugar.
Los auténticos vampiros no son esos seres de ficción como el conde Estruch o el conde Drácula, ni la condesa Bathory. Los auténticos vampiros han sido esta casta de indeseables, de chorizos sin escrúpulos, que han dedicado su vida a destrozar la de los demás. En vez de ayudar a su pueblo para que prospere, tenga más bienestar, mejor cultura, lo mantiene en la ignorancia, lo manipula, le roba los impuestos y sacrifica la vida de sus hijos en guerras cuya única función es aumentar sus riquezas no importando cómo conseguirlas.
No nos dejemos arrastrar por esos políticos actuales que justifican toda su aberración, que basa su política en crear artificialmente odios entre pueblos, entre culturas, entre idiomas, y es urgente rectificar, dejar de manipular la historia que se enseña en los colegios para justificar privilegios y crear, crear una nueva forma de ver el mundo basado en la hermandad, en el amor a nuestros semejantes, en saber comprender a quien es diferente y en ayudar a quien lo necesita.
El comunismo fracasó por utilizar los mismos métodos de los anteriores verdugos del pueblo, la Revolución francesa también se corrompió al igual que la mexicana. Tal vez porque lo que necesitamos sea otra forma de crear cambios sin recurrir ni al odio ni a la violencia.

viernes, 17 de agosto de 2007

Vue y Poser

MI PRIMERA IMAGEN

Hete aquí mi primera imagen con los programas Vue d'Esprit 6 y Poser 7. Da gusto trabajar con ellos.


Y esta es la segunda, una pareja se ama en el mar. Muchas posibilidades tienen estos dos programas combinados.


Y la tercera, otra pareja en una poco cómoda posición. La orca espera darse un buen atracón con ambos.


La cuarta pareja es más afortunada, felizmente.



jueves, 16 de agosto de 2007

Software

POSER 7 y VUE D'ESPRIT 6


Este mediodía he tenido una gran alegría, me ha llegado un paquete desde California (USA) con dos programas informáticos, mis preferidos, los que uso para la creación de videos de animación.
Ambos han mejorado mucho. Poser 7 es para mí una herramienta imprescindible, la primera vez que lo compré fue la versión 4 que me llegó hacia 1999.
Resulta que al comprarme el Imac, el primer Power de Mac vi en TV el anuncio de un juego llamado Tomb Raider 2 que me interesó y estaba para la plataforma de la manzanita. Me fascinó aquel mundillo y me entraron ganas de hacer algo parecido. Un día vi un anuncio de Poser 4, con figuritas similares a Lara Croft, y empecé a ahorrar para comprarlo.
Entonces lo editaba Metacreations junto a Bryce 4 que no me gustaba demasiado. Pero la desarrolladora cerró y Bryce fue comprado por otra firma. Poser se quedó sin ella y no fue hasta mucho tiempo después que Curious Labs sacó Poser 5 que nos decepcionó. El 6 era mejor.
Finalmente eFrontier adquirió el software y lo fue perfeccionando con este Poser 7 que me acaba de llegar.
El problema de Poser era que si funcionaba perfecto con las figuras era un desastre con la decoración, Bryce no encajaba bien y era necesario otro programa de creación de paisajes para poder complementar Poser, importanndo sus animaciones en un entrono atractivo y agradable.
Este programa se llama Vue d'Esprit, desarrollado por Eon. Me costó mucho conseguirlo, pero finalmente gracias a una oferta de eFrontier he conseguido una buena oferta. Si compras los dos programas juntos te hacían un importantísimo descuento y el precio era asequible para mí, no me lo pensé dos veces y tan pronto dispuse de liquidez realicé el pedido.
Desgraciadamente las empresas de mensajería y la aduana española me han dado un importante sablazo que ha provocado que tenga problemas para llegar a fin de mes, pero el sacrificio vale la pena.
Ya tengo los dos programas y por fin puedo trabajar con ellos con total comodidad, aunque lo de comodidad sea algo muy fácil de decir porque difíciles son un rato. Pero ya los tengo, bien embalados, con sus guías en inglés y legales con lo que tengo derecho a la asistencia técnica y a importantes descuentos en las próximas ediciones.
En fin, una gran satisfacción.

domingo, 12 de agosto de 2007

Cosas de la vida

LA DESGRACIA DE SER CATALÁN

Portada del libro "Estruch" (1991)

Muchas veces creo que haber nacido en tierras catalanas es todo un lastre. En ningún país revientan más a sus escritores, pertenecientes a un idioma minoritario y que vive en un profundo estado de precariedad, como en el nuestro. Además de pasar hambre, el escritor catalán es cornudo y apaleado.
Y no por nuestros enemigos (muy a menudo inventados por nuestros políticos con fines electoralistas), aunque creo que en realidad no lo son, sino por nosotros mismos. Porque vaya cantidad de desatinos he tenido que leer en las wikipedias, primero la española, luego en la inglesa y finalmente en la catalana en donde se ha llegado a extremos enfermizos. Hay que aclarar que en la inglesa han sido usuarios catalanes los que se han dedicado a marear la perdiz llenando páginas y páginas de exabruptos por haber "osado" escribir una novela de vampiros.
Lo de la catalana ha sido de juzgado de guardia.
La cultura catalana siempre ha sido, autodestructiva por excelencia. Unos vividores se distinguen por pronunciar estúpidos discursos políticos para que les den subvenciones y prebendas, y los demás recibimos más palos que el tió en nochebuena. Después nos lamentamos de que nadie nos quiere y que nadie nos comprende.
En fin. A veces uno se pregunta qué crimen hemos cometido para haber nacido en una tierra tan extraña como la nuestra.


Joana Pol

EL CRIMEN DE LOS DIOSES
El Crimen de los Dioses: de las Crónicas de Riotharo de Teltharïon Editorial: Entrelíneas, 2005 646 Páginas 30 €

Joana Pol

Nuestra querida amiga, la mallorquina Joana Pol, está especializada en la fantasía heroica. Me alegro de su existencia. Recuerdo con tristeza mis primeros años en el fandom cuando todas las chicas se negaban a salir conmigo porque me dedicaba al fantástico, creyéndose que era un sádico y que las iba a encerrar en mazmorras.
En nuestro país siempre han existido prejuicios antifantásticos, claro está que en el franquismo el género femenino parecía vivir en las nubes.

Actualmente ahora toda ha cambiado, aparece una nueva generación de chicas que se han incorporado a todas las facetas de la realidad. Ya no nos encontramos con aquellas chicas que te trataban de loco cuando les decías lo que publicabas en la prensa del género. Pero hay algo que me produce tristeza, a esa generación de chicas la he conocido cuando ya soy mayor y prácticamente tengo un pie en la tumba.
Son las chicas que me hubiera gustado conocer cuando era joven para poder formar con ellas una pareja en la que compartiéramos sueños y fantasía. Las de mi generación parecen vivir en el pasado, la fantasía es cosa de hombres raros como yo.
Por eso me alegro de que haya chicas que se atrevan a publicar relatos fantásticos como hace Joana y de aquí todo mi apoyo.

Reproduzco aquí imágenes de sus ilustraciones para animaros a que compréis el libro y esperando que se haga famosa, como la autora de Harry Potter.
¡¡¡Suerte, Joanna !!!




jueves, 2 de agosto de 2007

Fandom español

EL BUQUE MALDITO Nº 6


Nuestro amigo Diego López acaba de sacar el sexto número de su fanzine "El Buque Maldito". Aparecen Diana Peñalver, Ruggero Deodato, Eli Roth y otras "sorpresitas".

Lo podéis encontrar en:

http://www.elbuquemaldito.com/

FREAKS
C/. Ali Bei, nº10.
BARCELONA

CINEMASCOPE
C/. Perla, nº29, bajos.
BARCELONA

ARKHAM COMICS
C/. Xuclà, n16.
BARCELONA

OCHO Y MEDIO
C/. Martín de los Heros, 11.
MADRID


DIRECCIÓN DE LA PUBLICACIÓN

elbuquemaldito_zine@hotmail.com



Contacto

Mail
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...